• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Las calles de San Cristóbal de Las Casas se llenaron de energía con el ir y venir de 550 corredores de todas las edades, que hicieron de la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K un éxito total.
La alegría y buen vibra de los inscritos se vivió desde minutos antes del arranque oficial, cuando al ritmo de la música efectuaron un calentamiento masivo, para después tomar sus posiciones de salida.
Ya instalados frente al espectacular arco ubicado frente a VIPS y arropados por el clima fresco y agradable que caracteriza a esta ciudad, los runners recibieron el conteo regresivo y banderazo de salida en punto de las 7:00 de la mañana, para recorrer la ruta trazada sobre el periférico hasta el parque Los Humedales y de regreso al mismo punto de inicio.
Entre aplausos del público y los entusiastas integrantes del staff de VIPS San Cristóbal fueron arribando a la meta los primeros corredores de 5 kilómetros, para recibir su medalla conmemorativa de finisher en la confortable zona de recuperación, celebrando el reto superado entre sonrisas, abrazos y porras, dejando además abierta la posibilidad de ganarse un automóvil último modelo el próximo 21 de diciembre con la dinámica de VIPS, a la cual pudieron registrarse con su mismo boleto de inscripción a la carrera.
Y la algarabía del evento llegó a un punto álgido cuando en el sonido se anunció la llegada a la meta del campeón absoluto de esta primera edición, Jorge Luis Guízar, ganador en la prueba de los 10 km Libre Varonil, quien cruzó el listón seguido por Julio Iván y Carlos Enzin, en tercero. Mientras que, por la Femenil 10K, Ericka Aguilar se coronó reina, mientras que Yoido Vázquez ocupó la segunda plaza y en tercero Jimena Vera.
En los 5 kilómetros, Javier Alfredo fue el campeón de la distancia recreativa, seguido por Francisco Avelar y en tercero culminó Braulio Aley; por las damas, la victoria fue para Beatriz Darenka, seguida por Brenda Ríos y Nataly Toalá, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *