• Spotify
  • Mapa Covid19

UNA CLASIFICACIÓN DIFÍCIL PARA CHECO

Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
Sergio Pérez ha sufrido otra mala clasificación en lo que va de temporada. El monoplaza del piloto mexicano impactó la barrera exterior de la curva número uno en su segundo intento de vuelta rápida durante la Q1, dañando gravemente la suspensión de su rueda trasera izquierda y viéndose obligado a retirar su monoplaza de pista.
Checo Pérez no pudo mejorar su registro producto de su accidente, hecho que permitió que los demás pilotos lo superaran y que lo llevó a ubicarse en la última posición de salida de cara al domingo de carrera.
El trazado de Mónaco es famoso por la dificultad que representa para los pilotos a la hora de concretar un adelantamiento, siendo sus calles estrechas y cortas rectas los factores que vuelven un rebase en el Principado una tarea titánica.
Las prácticas libres del viernes no fueron del todo fructíferas para Checo. El mexicano no consiguió encontrar el rendimiento óptimo de su RB19 en las primeras dos sesiones de libres y no sería hasta la tercera práctica donde conseguiría marcar mejores tiempos.
No había favorito a llevarse la pole position antes de la clasificación. Red Bull llegó al trazado de Montecarlo como el monoplaza más rápido, pero con poca diferencia frente a las demás escuderías. Aston Martin y Ferrari también eran serios candidatos a disputar la pole, aunque fueron señalados los tifosi como principales contendientes de los toros rojos.
Sergio Pérez contó con una buena probabilidad de conseguir la vuelta más rápida de la clasificación a priori de su comienzo, pero por detrás de Verstappen y bastante empatado con ambos Ferrari y Fernando Alonso.
En el primer intento de vuelta rápida de la parte inicial de la sesión clasificatoria, Checo posicionó su monoplaza en segunda posición por detrás de su compañero de equipo. Este primer intento no fue una referencia para determinar los tiempos que definirían la pole, prueba de ello fue la facilidad con la cual el Mclaren de Lando Norris superó el tiempo impuesto por el piloto mexicano pocos segundos después.
Checo Pérez dio a entender que su accidente se produjo por un fallo en su conducción: “Estaba tratando de encontrar los límites poco a poco, pero de pronto perdí el coche en la parte trasera, lo perdí muy tarde y ya no pude salir de ahí. Fue un golpe durísimo y estoy apenado con el equipo porque veníamos haciendo un buen trabajo”, declaró el tapatío para FOX Sports.
“No, los cambios que hicimos fueron naturales, simplemente no me lo esperaba, no me esperaba que el coche girara de la parte de atrás. Cambiamos un poco el balance mecánico, pero nada drástico para tener ese problema”, aclaró el de Guadalajara sobre la influencia del carro en el incidente.
Para mala fortuna de Checo, el presagio de una carrera difícil se terminó materializando el domingo. El piloto de Red Bull apenas pudo concretar un par de adelantamientos en una cita sumamente adversa para él.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *