• Spotify
  • Mapa Covid19

Una generación muy prometedora

Agencias
Diario de Chiapas
La ciudad de Guadalajara, Jalisco, recibirá del 5 al 8 de mayo a destacados clavadistas como Gael Jiménez, Kelly Mejorada, Gabriel Vázquez, Alejandro Flores y Kenny Zamudio, ente otros, para competir en el selectivo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Dicho grupo de atletas tomarán parte en el selectivo nacional, a fin de lograr un cupo en la representación estatal a los Nacionales CONADE 2022, un certamen que tiene como misión amalgamar a las futuras promesas de los clavados en México.
El entrenador Iván Bautista, en entrevista con la CONADE, dijo que cada uno de los clavadistas antes mencionados están considerados para proyectarlos a las selecciones nacionales y los Juegos Nacionales son buena oportunidad para demostrar lo trabajado.
“Inicia el jueves el nacional juvenil de clavados, que es selectivo para los Juegos Nacionales y Jalisco tiene presencia con algunos de los mejores que cuentan con experiencia internacional en su categoría”, comentó.
Entre los destacados, figura Gael Jiménez, quien ya sabe lo que se siente estar en podio internacional, luego de colgarse dos medallas de bronce en el Panamericano Junior en Victoria, Canadá, en 2017, año en el que comenzó su ascenso en los saltos ornamentales. Además, en sus inicios subió al podio en el Campeonato Panamericano Juvenil Cuba 2015 con presea de plata.
Así como un título en los Nacionales CONADE 2021 y representación de México en ese mismo año en el Campeonato Mundial Juvenil en Canadá.
A sus 18 años, el jalisciense apunta para brillar en los Juegos Nacionales de este año y de la mano del entrenador Bautista, confía en llegar a ser parte de la selección mayor rumbo al proceso a Los Ángeles 2028 con buen panorama.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *