• Spotify
  • Mapa Covid19

Sergio Pérez mantiene el nivel y parte primero este domingo en Arabia tras ganar la Pole Position de nueva cuenta

Agencias
Diario de Chiapas
El piloto mexicano, Checo Pérez del equipo Red Bull, arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
No todos los días Max Verstappen tiene problemas y en Jeddah el vigente campeón del mundo se quedó en la Q2 debido a problemas con el auto. Checo Pérez aprovechó y con claridad se acomodó primero, por encima de los esfuerzos del Ferrari de Charles Leclerc y el Aston Martin de Fernando Alonso –Leclerc arrancará 12do debido a una penalización de 10 posiciones.
Max Verstappen arrancará 15to, pues no pudo marcar un buen registro en la Q2 debido a un problema con su Red Bull RB19. Será una interesante carrera entre ‘Mad Max’ y Leclerc, ambos tendrán que remontar.
Arriba, la primera fila de salida será en español y será un pique entre Checo Pérez y un gran arrancador como es Fernando Alonso. Será un ataque del español por la posición del mexicano quien arrancará por la parte limpia del trazado callejero de Jeddah.
Para que Checo Pérez gane su quinta carrera de Fórmula 1, el piloto mexicano deberá completar los 50 giros y contener a Alonso y el resto de la parrilla para llegar al triunfo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *