• Spotify
  • Mapa Covid19

El próximo 6 de marzo se corre la novena edición del Medio Maratón San Cristóbal, que ya agotó sus registros para esta competencia

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con medidas sanitarias extremas y mil corredores, el próximo 6 de marzo se corre la novena edición del Medio Maratón San Cristóbal de Las Casas, que en punto de las 7:00 horas dará el banderazo de salida para la vuelta de esta competencia, que el año pasado no pudo disputarse.

Marco González, del comité organizador, informó que van a realizarla de forma presencial y la respuesta es buena, pues a una semana y media para la carrera se ha completado el cupo oficial.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta obtenida. Los corredores estaban ansiosos por saber del evento que sin duda alguna es el más bonito que se realiza en todo el estado. En esta ocasión, los ganadores por categoría se llevarán bonitos trofeos y unas bonitas viseras”, mencionó.

Como es costumbre, habrá dos distancias para este evento, el medio maratón y una categoría más, los 10.5 kilómetros, que ya tienen definida su ruta, un circuito de 10.5, dentro del que se correrán ambas distancias, los de medio maratón con dos vueltas al circuito, que recorre toda la belleza del colonial Valle de Jovel, que ya viste sus mejores galas para este evento.

“La inscripción le brindará a los participantes una playera sublimada, su número y el chip que le permitirá saber el tiempo real de la carrera. Desde luego, contarán con servicios médicos, protección vial, puestos de hidratación cada 2.5 kilómetros, por lo que en general serán cuatro los sitios en donde los corredores tendrán suministros”, indicó el organizador en conferencia de prensa previa a este magno evento.
Debido a la magnitud y al significado que tiene este certamen en la ciudad de los Altos, se estima que el número de “runners” supere el millar, sobre todo por aquellos que se sumarán sin registrarse. Asimismo, la organización informó que debido a la situación sanitaria no se habilitó la categoría para personas con discapacidades, pero dejaron claro que el siguiente año serán incluidas en la convocatoria, pues la pandemia obliga a reducir ese tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *