• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

 Los Dodgers se llevaron la victoria 8-2 en el Día de Apertura de Grandes Ligas ante Arizona, en Dodger Stadium. El mexicano Julio Urías fue el lanzador abridor para Dodgers en un Opening Day de MLB por primera vez en su carrera.

“Es algo como lo dije, que iba a ser una noche inolvidable para mí. Obviamente el ser el abridor del Opening Day con este equipo en una organización con tanta historia y tanto talento, me siento afortunando y bendecido. Lo hicimos por la fanaticada y se van contentos a sus casas”, compartió el pítcher tras la victoria.

Urías lanzó por espacio de seis entradas, permitió dos carreras y ponchó a seis bateadores apuntándose el triunfo. Julio comenzó el juego algo apresurado, permitió las dos carreras en los dos primeros innings, pero después se asentó y encontró el ritmo.

“Tratar de volver a sentirme yo arriba de la loma. Obviamente en los primeros innings se me estaba cortando la recta y es ahí donde di ventaja. Los últimos tres innings pude hacer el ajuste y se dio el resultado”, agregó el pelotero de 26 años.

Urías se convirtió en el décimo segundo lanzador mexicano en ser abridor en un Opening Day y el segundo para la organización angelina. El primer mexicano en hacerlo para la franquicia de Dodgers fue Fernando Valenzuela quien, por cierto, fue uno de los encargados esta noche en lanzar la primera bola durante la ceremonia de apertura como parte de la leyendas azules homenajeados en la velada.

Para la temporada 2023 de MLB, entraron en vigor algunas nuevas reglas como la adición del reloj de pitcheo que da 30 segundos al lanzador para retomar la acción entre bateadores, 15 segundos entre lanzamientos con nadie en base y 20 segundos si hay jugadores en las almohadillas. Esto con afán de acelerar el ritmo del juego. Esta noche, Dodgers selló la victoria en 2 horas y 35 minutos.

“Es diferente, uno como abridor tiene la rutina de ya sea dos, tres lanzamientos tratar de salirse, bajarse de la loma, respirar y obviamente meterte al juego, pero sabemos que no se puede ya con el reloj. Es parte de. Ya tuvimos bastante tiempo en Spring Training para trabajar”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *