• Spotify
  • Mapa Covid19

Uruguay “chato” al ataque

No encontró el gol ante Corea
Agencias
Diario de Chiapas
La “Garra charrúa” no pudo romper la defensa coreana, es más, por momentos tuvo que sufrir para evitar la caída de su marco y debió conformarse con igualar sin goles en su debut mundialista, sin goles y con un punto que lo obliga a mejorar la versión con la que abrió el mundial.
En la primera parte, Corea tuvo por momentos el control del partido, pero Uruguay en los contraataques pudo lastimarlo. Federico Valverde tuvo un remate que se fue cerca. Los asiáticos tuvieron una situación clara pero el disparo se fue por arriba del travesaño. La más clara fue para La Celeste, con el cabezazo de Diego Godín que dio en el palo.
En el complemento, Corea decidió replegarse un poco más y fue La Celeste quien tuvo algunos remates de media distancia pero tampoco pudo convertir. Sobre el final, Valverde tuvo un remate de media distancia pero nuevamente el palo volvió a salvar al elenco asiático.
Sobre el final de la primera parte, el elenco dirigido por Diego Alonso tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante la pelota parada, un arma fundamental que tuvo La Celeste en los últimos años. El Faraón ganó de cabeza pero su remate dio en el palo, para la decepción de los miles de Charrúas que estaban en el estadio.
“Después logramos mejorar, tomar un poco más el control. En el segundo tiempo, lo hicimos, claramente. Nos costó distribuir en la mitad de la cancha para poder encontrar juego entrelíneas y más uno contra uno por bandas”, expuso Diego Alonso, estratega charrúa tras la igualada de este jueves en Qatar.
“Ese fue definitivamente uno de los aspectos positivos. Sabíamos que nuestro oponente jugaba un fútbol intenso y necesitábamos mejorar nuestro juego y lo logramos en el primer partido”, sentenció Paolo Bento, entrenador del conjunto de Corea del Sur, que reconoce lo complicado de no aprovechar las opciones creadas en este compromiso.
De esta forma, Uruguay deberá alistarse para su siguiente compromiso ante Portugal, líderl del sector tras la primera jornada; mientras, Corea del Sur debe hacerle los honores a Ghana, que llegará a este compromiso sabedor de que no sumó puntos porque no encontró contundencia y tratará de meterse a la pelea en este grupo, el H, que promete una lucha de poder a poder por elegir a los dos equipos que tratarán de llegar a la siguiente ronda de la competición.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.