• Spotify
  • Mapa Covid19

Va la Copa Telmex con edición 22

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Fundación Telmex y laAFUCHAC, lanzaron la convocatoria de la 22ª Edición “Copa Telmex-Telcel 2023” de Fútbol.
José Tacias, a nombre de la Fundación Telmex, AFUCHAC y Ciudadanos Unidos, hicieron la entrega de un reconocimiento al titular de la Secretaría de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, por su trayectoria deportiva y su incansable labor en el deporte chiapaneco.
Para este lanzamiento del torneo, Tacías Gallegos destacó que las categorías participantes convocadas serán en la rama varonil, la juvenil (2006-2008) mayor juvenil (2005 y mayores) y en la rama femenil juvenil (2009 y mayores).
Destacó que la 22ª “Copa Telmex-Telcel 2023”, se realizará en etapas, la primera es la etapa masiva que será organizada por los municipios de todo el estado de Chiapas en el mes de junio y julio del presente, donde saldrá el campeón, para proseguir con la segunda fase, que es el Regional de Zona que se pretende desarrollar en el mes de agosto.
Los ganadores de los regionales, donde asistirán los 16 campeones, estos estarán compitiendo en la fase estatal, para la categoría mayor, tendrá su sede en Tuxtla Gutiérrez, así mismo para el sector la Juvenil varonil y Femenil Juvenil se hará en la Zona Costa y en la Región Altos del estado, donde se prevé sea la colonia ciudad Comitán de Domínguez.
Tras disputarse la etapa estatal, en el mes de septiembre, para de ahí sacar al representativo que irá por Chiapas al nacional en el mes de noviembre, a celebrarse en Toluca, Estado de México. De esta manera agregó que no podrán participar jugadores profesionales, ni reclasificados entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *