• Spotify
  • Mapa Covid19

Ahtziri Sandoval está de vuelta en el plano internacional buscando el mejor rendimiento.

Agencias
Diario de Chiapas
La jalisciense y capitana del equipo de gimnasia artística, Ahtziri Sandoval Pérez, se declara lista para cumplir con el siguiente objetivo del año, el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse en Liverpool, Gran Bretaña, del 29 de octubre al 6 de noviembre, justa a la que logró la clasificación por equipos, para México, en el Campeonato Panamericano, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil.
En entrevista para la CONADE, la deportista compartió su sentir sobre los resultados obtenidos en Brasil, donde subió al podio en la prueba de salto y que, junto con sus compañeras, lograron la clasificación por equipos al Mundial, competencia que significó su regreso al escenario internacional, luego de dos años de ausencia.
“Es una sensación extraña porque vuelves a empezar desde cero, por la pandemia y todo eso, no me fue como yo esperaba, estaba entrenando bien, pero no sentí esa seguridad en la competencia, me puse nerviosa algo que nunca me había pasado”, comentó.
“Tenía desde el 2020, que fue mi última competencia en Azerbaiyán, fueron dos años de ausencia, esta fue mi primera competencia internacional, después de ese tiempo”, mencionó la gimnasta.
Durante su participación en territorio brasileño, el equipo femenil finalizó en el cuarto sitio, con una puntuación de 149.466, lo que le permitió el pase al Mundial de Liverpool 2022.
La medallista de bronce en Brasil 2022 ganó su lugar en la selección nacional, luego de ubicarse dentro de las primeras cinco gimnastas en los selectivos, proceso que deberá repetir, en los siguientes meses, para definir al equipo que representará a México en la justa del orbe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *