• Spotify
  • Mapa Covid19

México competirá con 35 mujeres y 49 hombres, en las disciplinas de para atletismo, para tenis de mesa, golbol, futbol de ciegos, para natación, boccia y para powerlifting

Agencias
Diario de Chiapas
México competirá en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, con una selección integrada por 84 para atletas, quienes competirán del 2 al 12 de junio, en siete disciplinas. Este fin de semana inició la última concentración para la delegación nacional, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo deportivo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación a su salida a Colombia, país sede de la justa. La Jefatura de Misión para este certamen, que integran Juan Pedro Toledo Domínguez, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado, en la CONADE y jefe de misión y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), informó que, a partir de este sábado se lleva a cabo la entrega de uniformes y kits de competencia, para los seleccionados nacionales.
México competirá con 35 mujeres y 49 hombres, en las disciplinas de para atletismo, para tenis de mesa, golbol, futbol de ciegos, para natación, boccia y para powerlifting.
En la pasada edición, los IV Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que reunió a más de 800 deportistas, de entre 13 y 20 años, México ocupó el tercer lugar del medallero general, tras cosechar 22 medallas de oro, 29 insignias de plata y 21 metales de bronce, para un total de 72 preseas. La quinta emisión de esta justa continental, programada originalmente para el 2021, se retrasó dos años derivado de la pandemia de covid-19.
Toledo Domínguez señaló que la entrega de kits continuará hasta el 30 de mayo, día en el que se tiene programado el abanderamiento de la delegación mexicana. La selección viajará en cinco bloques a la sede parapanamericana, del 31 de mayo al 6 de junio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *