Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Este jueves por la mañana fue presentada la décima edición de la Copa Basket DAE que estará arrancando el 19 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez y que espera la participación de 40 clubes de la República Mexicana para festejar la década de trabajos en el basquetbol.

En conferencia de prensa, Diana Amezcua Echeverría, directora General del Club Basket DAE, dio a conocer los pormenores de esta justa deportiva que tendrá diversas sedes en las distintas categorías para completar la década de aprendizaje y enseñanza del “deporte ráfaga”.

“Para esta ocasión estarán la visita de los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, CDMX, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, la invitación va hacer abierta, cualquier club estatal como nacional serán bien recibidos, un total de 40 clubes en categorías pañales hasta juveniles. Las sedes van hacer auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”, parque del Oriente, parque Caña Hueca, ENLEF, y pendientes UNICACH y Sección 7” detalló la entrenadora.

Esta copa tiene un sentido especial para la escuela, pues diez años no han sido fáciles para seguir en el mundo que más les apasiona: el basquetbol.

“En esta ocasión será un límite de equipo de diez a 12 equipos por categoría y rama. Para la premiación quiero darles el mejor recibimiento a los clubes y se darán balones, platos, aros, medallas, trofeos y un juego de tableros para el club” abundó Amezcua Echeverría.

Asimismo, dio a conocer que será la oportunidad para recibir de nueva cuenta al coach Jesús Aragón para el 19 de noviembre que tendrá una capacitación para los participantes

“Muchos están esperando este evento por el nivel de competencia, soy afortuna. Trato de atender bien a los atletas y entrenadores, el tema deportivo es competitivo. Viene el coach Jesús Aragón dará una conferencia después de que inicie el evento” destacó.

La Copa Basket DAE movió sus fechas esperando que, para noviembre, el tema de la pandemia y los procesos de vacunación hayan conseguido una buena aceptación en la población y sea permisible el poder jugar al baloncesto en la capital chiapaneca que espera a la actividad del 19 al 21 de noviembre venidero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *