Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La recién creada asociación de Dominó del Estado de Chiaps anunció que tiene listo su primer torneo oficial, mismo que se desarrollará el próximo 4 de marzo en las instalaciones del Instituto Victoria de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte del gremio, en entrevista con Manuel Ángel Gómez Yuing, mencionó: “El torneo es totalmente gratuito y se jugará en modalidad suiza siguiendo las reglas y estatutos que rigen la Federación de Dominó de la República Mexicana y la Federación Internacional de Dominó.”
“Me siendo comprometido con la difusión del Dominó en nuestro Estado, sobre todo con los más pequeños y jóvenes, ya que el Dominó tiene el potencial de estimular el pensamiento matemático y facilitar el cálculo mental de una manera divertida, por eso invito a los padres de familia y maestros que se acerquen a conocer más sobre este deporte y practicarlo en sus casas y escuelas.” Destacó.
Para este certamen, el gremio presentó el torneo el cual estará conformado por un adulto y un niño para dar seguimiento a los trabajos en pareja que se disputará en el certamen “Contaremos con la participación del Club Doble Seis, Club La Toscana, Club Efecto Dominó, Club Femenil de Dominó Las Dinas, alumnos destacados del Instituto Victoria, como miembros del Club Dominosaurios del cual yo soy el titular.” Añadió Gómez Yuing.
A su vez, el organismo reiteró que este torneo estará siendo oficial y recordó la integración de su mesa de trabajo de esta primera acción en el dominó chiapaneco siendo conformado por: Moisés Edén López Martínez Presidente, Manuel Ángel Gómez Yuing, en calidad de vicepresidente; María Peláez Gutiérrez como secretaria; Diana Laura Gómez Jonapá como tesorera; José Carlos Morales Gómez en calidad de comisario; y como vocales, Magaly Guadalupe García Coutiño y Jesús Reyes Niño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *