• Spotify
  • Mapa Covid19

“Vasco” y Mallorca se salvan en La Liga

Agencias
Diario de Chiapas
Con un empate agónico, el Mallorca de Javier Aguirre se salvó del descenso en LaLiga. Luego de un 2-2 ante el Almería, el cuadro del ‘Vasco’ tuvo que aguantar el desenlace del duelo entre el Cádiz y Las Palmas para saber su destino de cara a la última jornada de la competencia española, pero con un empate sin goles en dicho duelo, el Mallorca celebró la permanencia.
El ‘Vasco’ Aguirre y sus pupilos hicieron una parte de su tarea en el Estadio Son Moix. Iniciaron con la victoria en el marcador, pero el Almería, que ya estaba descendido, dio la sorpresa con el empate en el primer tiempo y en el complemento consagraron la voltereta.
El panorama era en contra para el Mallorca, que necesitaba, como mínimo, el empate para seguir con vida independientemente del resultado del Cádiz, pues la igualada los dejaba con vida hasta la última fecha de LaLiga.
Sin embargo, Sergi Darder se vistió de héroe con la igualada para el Mallorca al minuto 84, cuando el juego agonizaba y no se veía por dónde pudieran acercarse al electrónico. El festejo fue efusivo e intentaron ir al frente para asegurar el triunfo, pero el tiempo no les alcanzó para sellar la victoria.
Tras el empate, los jugadores y el ‘Vasco’ Aguirre permanecieron en el terreno de juego. Sabían que el partido entre el Cádiz y Las Palmas aún no terminaba y los de casa necesitaba una victoria para forzar que todo se decidiera en la última jornada.
En el Nuevo Mirandilla, casa del Cádiz, los locales se echaron al frente y tuvieron amplias oportunidades de abrir el marcador y romper el empate. Totalmente echados al frente, dejaron huecos atrás que Las Palmas no aprovechó.
El tiempo no le dio tregua al Cádiz y con el empate, se quedaron a cuatro puntos del Mallorca. Al momento del silbatazo, Javier Aguirre y sus pupilos festejaron la permanencia a falta de una jornada de que termine el campeonato español.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *