• Spotify
  • Mapa Covid19

Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
Fin de semana de olvido para Sergio Pérez en Mónaco. El tapatío pagó la factura de quedar último en la clasificación del sábado y se ha visto sin posibilidades de colocarse en los puntos.
Verstappen consigue su cuarta victoria de la temporada, mientras Fernando Alonso sigue en racha y acumula su quinto podio de la temporada.
La carrera dio comienzo sin ningún incidente. Verstappen conservó su primera posición ante el ataque de Fernando Alonso, mientras Sergio Pérez se mantenía en el fondo del pelotón.
Checo paró en boxes en la primera vuelta con la intención de cumplir su parada obligatoria y concluir la carrera con el compuesto duro, capitalizando vueltas rápidas y recortando tiempo a su compañero de equipo.
Los problemas comenzaron cuando el piloto mexicano alcanzó a Lance Stroll. La dificultad para rebasar en el trazado de Montecarlo relegaron el ritmo de carrera del RB19 a los tiempos de los pilotos de parrilla baja.
En la vuelta 34, Checo sufrió daños en su alerón delantero mientras intentaba adelantar al Haas de Magnussen, obligándolo a parar en boxes para cambiarlo.
En el meridiano de la carrera, pequeñas gotas de lluvia se empezaron a precipitar sobre la pista. Pero no fue hasta la vuelta 53 que la hecatombe dio comienzo.
Fernando Alonso comenzó a acercarse a Max y, cuando la lluvia se hizo presente, tuvo la ventaja para entrar a pits primero.
En una decisión que posiblemente le costó la victoria, Nando optó por cambiar a tiraje medio en vez de neumáticos de lluvia. Ambos Ferrari patinaban en la pista y George Russell protagonizó un choque con Checo Pérez, dejando en claro que la apuesta por un compuesto de lluvia era la acertada.
La carrera concluyó con Max Verstappen viendo la bandera a cuadros en primera posición. Esteban Ocon sorprendió a todos y colocó su Alpine en tercer lugar, superando a Ferrari y Mercedes. Alonso completó el podio en segunda posición.
Checo Pérez finalizó la sesión en el puesto dieciséis, siendo lapeado en dos ocasiones por su compañero de equipo. El de Guadalajara ha sido víctima de una cantidad absurda de toques y contratiempos que lapidaron su estrategia por completo.
“Sin duda, un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año” declaró Checo al finalizar la carrera y fue crítico sobre la situación que vivió: “Aunque hubiéramos sido perfectos el día de hoy no había mucho que hacer, se perdió todo ayer y todo fue por mi error”.
La Fórmula 1 no hace esperar y fija su siguiente parada en España. La siguiente carrera se disputará la próxima semana en la región de Cataluña y, a pesar del batacazo de Montecarlo, Checo continúa siendo un candidato muy serio en la contienda por la victoria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *