Vigilan a detalle curso de verano

Para cumplir con lo ofrecido por el Indeporte en este verano que avanza bien

Redacción/Diario de Chiapas

La Academia de Verano del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas vive jornadas llenas de aprendizaje, diversión y convivencia.

Tal y como se estipuló desde la planeación, además de supervisar que las actividades marchen dentro de los parámetros de seguridad e integridad de los menores, también a la par se analiza a detalle el desempeño de cada uno de ellos en los distintos deportes que practican, pensando en revisar a detalle a los más destacados e integrarlos a procesos formativos específicos, una detección de talentos que ha demostrado ser funcional si se realiza de la mejor forma y para eso se han dispuesto todas las herramientas al alcance del instituto, pensando en cumplir los objetivos primarios de este Curso de Verano y Campamento de Fútbol.

La directora general del Indeporte, Bárbara Altúzar Galindo, recorrió las instalaciones para saludar y convivir con los 165 niños y niñas que forman parte de esta edición, compartiendo con ellos momentos de entusiasmo, motivación y alegría.

Durante la visita, el director de Cultura Física, Mauro Román Chávez Lastra, destacó el ambiente positivo que se vive en cada una de las actividades, donde el compañerismo y la enseñanza son parte fundamental del desarrollo de las y los participantes, desde quienes dan sus primeros pasos en el deporte hasta los que ya cuentan con mayor experiencia.

La Academia de Verano ofrece formación en disciplinas como natación, luchas asociadas, ajedrez, béisbol 5 y boxeo, además de exhibiciones de tiro con arco, patinaje y tenis de mesa. Más allá de las actividades recreativas, este espacio también impulsa la detección de nuevos talentos que podrán convertirse en el futuro del deporte chiapaneco tras su desempeño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *