Buen torneo el que convocó Match point 360 Adidas Pádel Club, que reunió a más de 90 jugadores en un fin de semana
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
No había mejor manera de iniciar las actividades en Match Point 360 Adidas Pádel Club, que con el torneo Viva México, que, durante el fin de semana, consiguió reunir a cerca de 100 participantes, quienes, en tres categorías, ambas ramas y cinco canchas disponibles en un inmejorable escenario, disputaron esta gran competencia, que abrió formalmente las instalaciones de este club al público en general.
Con la coordinación de Eduardo Díaz en el plano deportivo, el club arrancó desde el viernes con los compromisos, que mantuvieron actividad en todo el escenario, que demostró su funcionalidad y que sabe, puede recibir cualquier evento estatal de un deporte en franco crecimiento.
Ya con los juegos del viernes agotados, tocó tener también el primer convivio, con los participantes festejando Fiestas Patrias y dejando listo todo para que, el sábado, se disputara una larga jornada de juegos, que vieron a grandes exponentes de este deporte, dejar momentos importantes en las canchas y viendo cómo algunas parejas lograban avanzar hasta instancias definitorias, mismas que se disputarían en domingo.
Ya con los drawns listos, conociendo a los finalistas, tocó ver cómo la dupla conformada por Mónica Moreno y María Isabel Llaven se coronó en la quinta fuerza femenil, venciendo a Ana Rosa Esquinca y Margarita Utrilla, en una final que dejó buenos momentos.
En la misma quinta fuerza, dentro de la rama varonil, en la que Rogelio Moguel y Hugo Zambrano fueron quienes supieron imponerse en los momentos importantes de la final, en la que terminaron derrotando a Héctor Fernández y Miguel Reyes, en otro entretenido juego por el título.
La cuarta fuerza femenil vio a Abril Sánchez y María Alicia Gutiérrez, pelear palmo a palmo con Daniela Peralta y Luzma Machorro, quienes se brindaron en una gran final y dejaron todo listo para que, en la varonil, fueran Mario Lecona y Carvic Téllez quienes se quedaran con el título de campeones.
El plato fuerte del domingo, fue la final que se disputó dentro de la tercera fuerza varonil, que puso en la cancha a Luis Rodrigo Astudillo y Leonel León, dupla que demostró ser los mejores en la cancha y que, tras derrotar a Francisco Gutiérrez y Gustavo Salomón, pusieron el cerrojo a un torneo que estuvo a la altura de lo esperado.
De esta forma, Match Point 360 tuvo un fin de semana con el que puso a prueba sus canchas, a la altura de un club de pádel importante y que sabe, desde ahora, será el centro del pádel en la capital chiapaneca.