Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Las atletas chiapanecas Hannia Sayuri Casso López en la categoría U15 de los 66 kilogramos y Daniela Méndez Alfonzo, dentro de la U20 de los 53 kilogramos, realizan una proeza más dentro de la lucha olímpica al conseguir dos medallas más de orodentro de las competencias de Olimpiada Nacional Conade 2025, que se realizan en el estado de Tlaxcala.
Cabe destacar que,, dentro de sus etapas selectivas, Hannia Sayuri Casso Lópezno tuvo problema alguno para imponerse a sus rivalesen el arranque de las contiendas dede manera contundentea Luna Moreno Rosado del estado de Nayarit; así mismo lo haría ante Yeimi Acosta Rivera de Yucatán, para seguir con Ximena Gutiérrez de Jalisco, para pasar a la semifinal, donde se midió ante la representante de Nuevo León, Ángeles Ramos, y en la final por el oro, se impondría categóricamente por toque de espalda a la seleccionada de Tamaulipas Dayana Santos y llevar el primer lugar nacional.
Por su parte,, la otra medallista de oro, Daniela Méndez Alfonzo, realizó una gran hazaña al perder en el clasificatorio regular ante la poblana Ana Belén Flores y pasar en el segundo lugar de grupo. En una reseña de su clasificación, vence primeramente a Britania Quetzal García de Jalisco; en seguida lo haría ante Karina Gutiérrez de Oaxaca. En el tercer enfrentamiento, sucumbiría ante la poblana. Ya en la semifinal, enfrentó a Gabriela Palacios de Tamaulipas para doblegarla y, en una final de muchas emociones, la chiapaneca vino de atrás para devolverle la derrota a la poblana Ana Belén Flores y arrebatarle la medalla de oro.
En la ceremonia de premiación, nuevamente los atletas chiapanecos se hicieron presentes en el pódium de los ganadores de la lucha olímpica femenil. En entrevista con la Hannia Sayuri Casso López, dijo muy emocionada y motivada, pues es su primera medalla en estos juegos deportivos de Olimpiada Nacional Conade, al tiempo de señalar que uno de los objetivos que se había propuesto era por eso la entrega en los entrenamientos. Así mismo, dijo que esta medalla se la dedica a sus padres y entrenador que creyeron en ella.










