Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Parabrisas Estrella Blanca sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Segunda División de la Liga Independiente de Futbol, y ahora la víctima fue la oncena de Gladiadores F.C., a quien superó con un cómodo 5-0.
El empastado de la colonia La Herradura de la capital chiapaneca fue testigo de la calidad de juego que imprime el conjunto “cristalino”, que tiene como objetivo llegar a la máxima categoría de la liga.
Un aroma a café se hizo presente desde muy temprano en el compromiso, pues el colombiano Néstor Barbosa abriría el marcador apenas a los cinco minutos de que el árbitro hizo sonar su silbato.
Después de la primera anotación, los “cristalinos” no tuvieron complicaciones para tomar el control de las acciones; Isaac Pérez y David Castillejos, ambos en dos ocasiones, le dieron forma definitiva al resultado.
Como si fuera una película de suspenso, la soleada mañana comenzó a oscurecerse y el cielo se puso gris, pues la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia en cualquier momento, acompañada de rayos y fuertes vientos.
Unos minutos después, y con el partido resuelto, el árbitro dio por concluido el encuentro y Parabrisas Estrella Blanca continúa con paso perfecto en su debut.
Así mismo, enfatizó que en el 2026 buscará cerrar con su quinta medalla de oro, al tiempo de indicar que ya se encuentra enfocada en su nueva etapa de lo que será la categoría de primera fuerza femenil, por lo que se encuentra trabajando de cara a los procesos selectivos nacionales, así como sus participaciones internacionales.
De esta manera, dedicó su triunfo y su medalla a su mamá, su entrenador, su equipo, que siempre lo apoyan y son parte fundamental del logro del triunfo obtenido, por lo que dijo sentirse muy contenta y satisfecha de representar a Chiapas.
