Arrancó la TDP y los equipos chiapanecos ya pusieron su primer resultado de la competencia, y no todo fue como se esperaba

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La actividad de la Tercera División Profesional, arrancó para los equipos chiapanecos y en los duelos correspondientes hubo de todo, desde el desencanto por el empate de Estudiantes, hasta la sorpresa por la derrota en casa de UDS y el triunfo de dos debutantes, Pijijiapan venció a Cruz Azul Lagunas y Tapachula Fc también sumó en calidad de visitante. Aunque es la primera jornada, mucho que aprender para los favoritos y gratas sorpresas con los debutantes en esta categoría.
La primera jornada marcó el debut en casa de Estudiantes, a quien le tocó medirse a uno de los que están llamados a ser protagonistas en el grupo 2, Delfines de Coatzacoalcos y alcanzó a rescatar un empate a un gol, en penales dejó escapar el extra.
Sorprendió la derrota de UDS en Comitán. Los “cositías” no pudieron con Antequera y sufrieron su primer descalabro de la competencia, con marcador de 2 goles a 3 en el debut menos esperado para este conjunto, menos de local.
Chifut visitó a Milenarios de Oaxaca y sacó un empate sin goles, pero no pudo traerse el punto extra de una cancha complicada, aunque no dejó mala impresión en este primer cotejo.
Otra sorpresa fue la que sucedió en Oaxaca, donde Lechuzas se presentó para caer por la mínima diferencia ante Dragones para caer con un gol tempranero, que no permitió a los “emplumados” sumar unidades en este, su primer cotejo del campeonato en la TDP.
Dos debutantes sacaron la casta por los chiapanecos y sorprendió el triunfo de Pijijiapan FC en Lagunas, ante Cruz Azul, a quien venció dos a uno, tras irse abajo en el marcador. Terminó ganando con goles de Juda Paaneat y Roberto Carlos, para su primer triunfo histórico en la categoría.
Tapachula FC también ganó, ante Atlético Ixtepec, para consolidar un buen debut, con marcador de dos goles a uno, pensando ya en su debut el próximo fin de semana, en el Olímpico, ante un herido Cruz Azul Lagunas, en lo que promete ser buen duelo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *