• Spotify
  • Mapa Covid19

Marcados por su destino

Chiapas por su lugar estratégico en el mercado centroamericano, está destinado a romper el encanto, por ser un protagonista importante de la vida regional en la zona.
De gran influencia en el ámbito de la seguridad nacional y de la vida económica.
Chiapas está destinado a enfrentar esta realidad que tiene que ver con su gran influencia como elemento importante y factor de desarrollo de la vida regional.
No hay que olvidar que Chiapas es el que opera los sistemas de seguridad nacional y los planes de desarrollo.
Desde Chiapas se genera la noticia y también la información que se requiere para que puedan operar todos aquellos sistemas de desarrollo que se plantean en la región.
Es una entidad que, si se observa esta llamada a hacer una riqueza que trasciende lo puramente económico, y convierte a la entidad en un factor de gran intensidad para mover los motores del desarrollo.
Es más, los chiapanecos están llamados a cumplir una tarea que la propia región les está demandando para que trasciendan y determinen cualquier plan de desarrollo que se plantee en la zona.
Sin embargo, tendrán que recorrer un gran camino para vencer los grandes intereses de la vida regional que se sobreviven a muchos años de arraigo en la zona.
Aunque es evidente que muchos entraran en la disputa, pero pocos tendrán la fortuna de contar con la experiencia y el personal entrenado para estas labores.
Por lo tanto, Chiapas tiene que dar pasos firmes en la consolidación de su vida institucional para poder enfrentar estos nuevos retos.
Los Chiapanecos en este sentido llevan mucha ventaja por los años de experiencia en la región, operando programas de corte social, económico y político.
De pronto los grandes intereses de la región golpean y lo hacen con la intensión de no dejar pasar las propuestas nacionales, aun cuando estas busquen sacar adelante la vida de las naciones centroamericanas, como es el caso del Programa Sembrando vida que tantas dificultades ha enfrentado en la zona de Guatemala y de Honduras.
El presidente López Obrador aseguró que el turismo en territorio chiapaneco ha estado creciendo, además que “es la hora del sureste”.
López Obrador invita a todos los mexicanos a conocer Chiapas: “No quiero que haya celos ni sentimientos, no quiero herir susceptibilidades, pero Chiapas es el estado más bello de México”.
Indicó también que Chiapas es un estado importante y fundamental en el desarrollo de nuestro país, “con un pueblo bueno y trabajador”.
Estamos apoyando al estado como nunca se había hecho, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *