• Spotify
  • Mapa Covid19

Segundo aniversario de la Radio del Diario, en el 97.7 de FM

Este viernes la Radio del Diario cumplió dos años de haber entrado al aire. Han sido 730 días ininterrumpidos de llevar música, noticias, entretenimiento y una completa barra de programas que en han despertado el interés de la sociedad, hechos que si no lo hubiésemos atestiguado no podríamos decir con certeza que el ambicioso proyecto ha sido todo un éxito.

Por la frecuencia del 97.7 de Frecuencia Modulada se tiene desde hace dos años esta opción de onda sonora para llegar a todos los rincones de los municipios de la zona metropolitana, principalmente, incluido el municipio de San Cristóbal de Las Casas, hasta donde la señal llega para beneplácito de nuestros radioescuchas.

No cabe duda que esta opción de comunicación y entretenimiento ha sido una de las ideas que ha aterrizado Diario Media Group que encabeza el director general Gerardo Toledo Coutiño, y el gerente general, Rogelio Toledo Coutiño, quienes, sin el afán de presunción, en poco más de una década que han estado al frente del timón, después de la partida de Jorge Toledo Coutiño, el barco ha zarpado surcando con éxito las aguas dispersas que se ha encontrado en su camino.

La tarea no ha sido fácil porque es un terreno donde se ha puesto a prueba la capacidad del timonel y, principalmente, de la tripulación que ha sabido mantener a flote la embarcación, sin que se vaya a la deriva. Es más, habría que resaltar que el equipo que integra a la Radio del Radio, a la cabeza con su director, Diego Morales, le ha dado el empuje que los nuevos tiempos requieren para mantenerlo vigente, con gente joven, actualizada.

Como en todo proceso de adaptación y empuje hacia adelante, en estos dos años ha habido profesionales de la comunicación que se han catapultado en la conducción de sus programas y hoy en día son referentes para que la sociedad los sintonice desde el 97.7 de FM o a través de las plataformas digitales que el Diario maneja para complementar los gustos de la audiencia.

También es de reconocer que otros valores humanos emprendieron el vuelo hacia otros horizontes, pero que ello no es motivo para dejar de reconocerles su invaluable aportación en este medio de comunicación, que pese al paso de los años y de las innovaciones tecnológicas, no ha dejado de ser una opción de las ondas electromagnéticas o relativo a ellas, como se les conoce a las emisoras de radio que emiten ondas hertzianas.

A través de la Radio del Radio se trasmiten los noticiarios que identifican a esta casa editorial para mantener informada a la audiencia. Los radioescuchas tienen la oportunidad de conocer de primera mano las noticias que se emiten desde las 08:00 horas con AM Diario, que conduce Lucero Rodríguez; el de las 14:00 horas en “Chiapas a Diario”, con Viridiana Alonso y Fernando Cantón, y para cerrar con broche de oro, “Chiapas al Cierre”, a las 19:00 horas, con Efrén Meneses.

Sin dejar de citar los reportes de noticias que se registran al momento, es de destacar los personajes políticos, de la cultura, arte, espectáculos que son parte de la historia al acudir a los programas que contiene la radio, incluido los sábados y domingos. Es una barra programática para todos los gustos y todas las edades.

Como ya le habíamos adelantado en una ocasión anterior, el despegue de la Radio del Diario estará secundado con la puesta en marcha de otra estación de frecuencia modulada que operará desde el municipio de Palenque, el cual se tiene contemplado entre en funciones en un par de meses.

Como colofón a la felicidad de estos dos años, en los festejos se tuvo la participación varios artistas que amenizaron con su música el cumpleaños.

Nos corresponde, por otro lado, reconocer la aportación de un nutrido grupo de artistas que protagonizaron la fiesta de aniversario. Con nosotros estuvo El Tropiloco de los Teclados, Gabriel Antonio; imitador de Vicente Fernández; Red Enemy, banda de Rock; Los del Verde, banda norteña; Ady Tapia, versátil; Walter, el Coronel de la Cumbia, norteño; Kike Virrueta, Gustavo Lara y Óscar Cuevas.

A todos ellos, gracias, así como a quienes a lo largo de un año nos han acompañado para ser parte de la familia de la Radio del Diario.

A nuestro equipo de profesionales que hacen posible que estemos en el hogar, el coche, en el dispositivo móvil y en cualquier otro equipo electrónico donde nos sintonizan, a nuestros conductores, locutores y demás trabajadores, pero, principalmente, a nuestra audiencia, que hace posible que por ellos existamos, a todos y todas les damos las gracias por su preferencia. Esperamos que esta luna de miel perdure por muchos, pero muchos años más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *