• Spotify
  • Mapa Covid19

Editorial

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Choque de caravanas

Era inevitable el choque entre intereses poderosos de los caravaneros por defender su territorio que es la razón principal por la que todos los días en Tapachula se están matando.

La gente en Tapachula observa lo que está pasando como parte del impacto de las nuevas caravanas que están llegando al soconusco, y que van a dejar muchos muertos y heridos.

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, expuso que pseudo activistas enganchan a migrantes para que salgan en caravana utilizando el término viacrucis, lo que atrae las voluntades de las personas que necesitan movilizarse desde la frontera sur hacia el norte del país.

El jerarca de la iglesia católica en Tapachula, explicó que todos los años las caravanas han servido solo para enganchar a los migrantes con la promesa de llevarlos a la frontera de los Estados Unidos, sin embargo, lo que se consigue es poner en riesgo a cientos de personas a costa de saciar los intereses de los llamados activistas.

“Las caravanas nada tienen que ver con la iglesia de la provincial de Chiapas, ya que este llamado viacrucis del migrante es un escaparate que utilizan los autollamados activistas”, dijo.

“Para la iglesia católica, Jesús realmente fue crucificado o dio la vida por nosotros por el perdón de los pecados del Mundo, no para crucificar a los migrantes y exponerlos para un beneficio propio de extorsión y manipulación, sentenció.

Y es que, desde el pasado viernes, los extranjeros que se atrincheraron en la iglesia católica del ejido Álvaro Obregón, provocaron que feligreses y pobladores de esta comunidad pidieran la intervención de las autoridades eclesiásticas para entablar el diálogo con el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que coadyuvó para que la situación se resolviera.

Este domingo, más de 500 migrantes fueron ascendidos a los vehículos oficiales del INM para ser trasladados a Oaxaca y Villahermosa, donde concretamente iniciarán sus trámites de regularización en México.

Apenas este sábado, un grupo de venezolano hizo un llamado a la autoridad migratoria para que acudiera a este punto Y les ayudará a ya no caminar más en caravana.

“Le pedimos a Migración que nos ayude, ya no queremos caminar, mire cómo estamos, exhaustos y solo queremos seguir nuestro camino, no nos queremos quedar en México y tampoco andar por carreteras, porque eso es inhumano”, señaló una de las mujeres que conformaba parte de esta caminata.

FOTO: CARAVANAS

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.