• Spotify
  • Mapa Covid19

Editorial

 
Nueva caravana migratoria para buscar caminos de entendimiento en Centroamérica

Fernando Castro Molina, consultor migratorio de Guatemala en México, dijo que saldrá otra caravana de migrantes desde Honduras, y que la convocatoria para integrar la nueva caravana migratoria, será para el 15 de abril a las 5:00 de la mañana desde la Central Metropolitana.
“Como se había previsto, ante el anuncio de eliminación de aplicación del Título 42, por autoridades migratorias de Estados Unidos, se formarán caravanas rumbo al país americano y saldrán desde el país de Honduras”, expresó Castro Molina.
Indicó que en diferentes medios nacionales de países de Centroamérica han dicho que, a pesar de haber doblegado a los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración en México, ahora se forma otra caravana hasta llegar a México para dirigirse hacia los Estados Unidos.
“Los migrantes se dirigen a los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, para tramitar sus visas humanitarias, pero no les otorgan la visa, además pongo en seria duda la contención que puedan realizar autoridades guatemaltecas migratorias y Policía Nacional Civil, para contener la caravana procedente de Honduras”, aseguró.
Finalmente, dijo que el 15 de abril, ya está anunciada la salida de la caravana desde las 5:00 de la mañana de la Central Metropolitana en Honduras, pasarán en territorio guatemalteco, luego llegarán a la frontera sur de México, para continuar su camino hasta llegar a Estados Unidos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.