• Spotify
  • Mapa Covid19

Pablo alaba a Carlos Morales y lo tunden en redes sociales

La lambisconería de Pablo Salazar Mendiguchía, de aplaudir una “extraordinaria” labor del alcalde Carlos Morales Vázquez al frente del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, le dio como resultado, en menos que canta un gallo, una serie de reclamaciones en contra de los cibernautas, llamándolo “ciego y queda bien”, pues para el grueso de la ciudadanía coneja el oriundo de Ocozocoautla es un inútil y corrupto presidente municipal que ha tenido y desgraciadamente aún tiene la ciudad capital.

Se equivoca el exgobernador de Chiapas, dice la andanada de mensajes que lamentaron que compare semejante gestión fraudulenta con la gran labor de alcalde que en su tiempo hiciera el Dr. Romeo Rincón.

De paso, en tono de burla, le dijeron al exmandatario, recluido en la cárcel por Juan Sabines Guerrero en el año 2011 por supuestamente robarse 104 millones de pesos del erario público, que sus “parabienes” a Morales Vázquez es debido a que “el calor le afectó sus neuronas”.

Sin duda que, al asumir una postura en favor del alcalde, el ex gobernador busca reflectores y en lugar de ayudar la cuestionada y maltrecha administración de Carlos Morales Vázquez, lo pone en su justa dimensión, pues la ciudadanía no esperó mucho tiempo para empezar a recordar todo lo que ha hecho mal este alcalde que ha sido un dolor de cabeza para la dirigencia estatal y nacional de Morena.

Los usuarios se hicieron notar con mensajes que ponen en su lugar a un alcalde que evidenció que uno de sus grandes negocios ha sido la compra de miles de tinacos o contenedores de basura, donde en lugar de adquirir unidades propias del Ayuntamiento, hizo millonario negocio con la empresa recolectora de basura Veolia, antes Proactiva, donde aún se recuerda que compró los artículos a sobreprecio.

En su mensaje que colgó en sus redes sociales el ex gobernador, dijo que, por su actuación como edil, Carlos Morales Vázquez tiene futuro político, a lo que la respuesta de un usuario puso en evidencia la realidad: “Defiende al más detestado presidente de la capital de Chiapas. Quizá como político tenga futuro porque en la política moderna sólo tienen cabida los arrastrados y los inútiles”.

“Le aseguro que no es ni siquiera un ápice de lo que usted menciona, si solo es por alabarlo personalmente, hágalo en privado, públicamente hasta parece burla para nosotros que sufrimos su nepotismo y baja calidad humana de este ‘servidor público’”, reza otro más.

“Carlos Morales es lo peor que le pudo pasar a mi Tuxtla. Eso de lo que dice del edil para mí no es ni será uno de los mejores presidentes de Tuxtla; discúlpame, Carlos Morales ha sido lo peor que le ha tocado a Tuxtla; mucho abuso de autoridad; un Tuxtla ingobernable, deja mucho que desear; sus asesores no tienen visión de las afectaciones a las vías de tránsito”.

Otros más lamentaron el doble discurso que ofrece como un hombre y funcionario deportista, pero que, en este afán de sobresalir, le da por cerrar calles sin el menor respeto para la ciudadanía para realizar su dizque carreras pedestres.

“Cierran las calles para hacer sus famosas carreras de ejercicio; le recuerdo al señor que para eso están los parques o el estadio que tiene pista para correr a su alrededor y no tapar ni obstaculizar el libre tránsito de vehículos y personas y todavía se atreve a buscar nuevamente nuestro voto”.

Hubo quien dijo que es bueno ser político, pero otra cosa es ser ciego. Desde mi punto de vista, es el peor sexenio en la presidencia municipal y creo que no solo el mío si no de antemano, sé que hay personas que comparten mi opinión.

Otro más ocurrente se preguntó con sorna si no le hackearon su Facebook al ex gobernador al salir con tal ocurrencia, mensaje que fue sustentado con otro que señala que sólo falta que el propio Salazar Mendiguchía se dé una vuelta por las colonias populares, las cuales están llenas de basura, baches, fugas de agua, y la mayoría de las calles destruidas. 

Fue un mal chiste eso de que Carlos Morales sea el mejor alcalde, cuando Tuxtla Gutiérrez “está hundido en la corrupción e inseguridad”. Lo que vino a regarla por completo, es que haya apoyado a Aquiles Espinosa García, cuando se supone que el alcalde no debe meter las manos en los procesos electorales.

Como colofón, Alejandro Ortiz dijo reservarse su comentario “pues hay temas que no deben tocarse y menos alabar a otro compañero solo por quedar bien con la futura presidenta nacional”.

De ser cierta que esta fue la intención, queda claro que “el ego de Soyaló” queda muy mal parado con su amiga, a pesar de que una vez que los usuarios verdaderos habían acabado con la intencionalidad del mensaje de Salazar, vino, ya muy tarde, una oleada de bots que ensalzaron la gestión de Carlos Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *