• Spotify
  • Mapa Covid19

Confianza en ERA para impulsar economía, turismo y la seguridad de Chiapas

No cabe duda que el candidato al gobierno del estado de Chiapas, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, está marcando diferencia en la forma de visualizar la solución a los problemas que hoy siguen aquejando al pueblo chiapaneco y a sus distintos sectores productivos, considerados éstos últimos, la base primordial para el desarrollo.

En días pasados se reunió con diversos sectores sociales y económicos de Tuxtla Gutiérrez, hecho que replicará en toda la entidad con el sano objetivo de escuchar el sentir de quienes son los encargados de proveer los servicios diversos.

Cuando los empresarios le escucharon decir, “es parte del quehacer político escuchar a los sectores productivos, los que invierten en Chiapas, pequeños, medianos y grandes empresarios de nuestro estado que le apuestan a su desarrollo”, una sonora y sincera respuesta de aplausos se dejó sentir porque este sector intuye que vendrán tiempos mejores.

Si con Rutilio Escandón Cadenas la moneda se tiró al aire y se han estado obteniendo y enderezando las cosas en el sector empresarial, ahora con Eduardo Ramírez existe la confianza de que la entidad agarrará su paso productivo, sobre todo, porque también en esta reunión se asumió el compromiso de que la seguridad volverá a su cauce normal.

El afamado “Jaguar” es un político experimentado, que conoce de raíz los problemas que padece Chiapas. Un político nato que sabe que el impulso de la economía, de los amarres empresariales, de que hay que darles confianza con un estado seguro, dará las bases sustentables para trabajar en unidad.

El turismo es el otro rubro que está en la mira para catapultarlo. A diferencia de la inmensa mayoría de estados del país, Chiapas tiene un potencial bárbaro para atraer turismo nacional e internacional.

Considera que la mejora de los servicios de restaurantes, para tener un servicio de primer nivel en las rutas turísticas, así como la creación de una estación portuaria con lanchas deportivas que atraiga más turismo, serán la novedad para apuntalar su proyecto de gobierno.

Sin embargo, a diferencia de otros, se tiene una escasa presencia en cuanto a infraestructura y es acá donde se está trabajando para ponerla en práctica desde el primer minuto en que asuma el poder.

Algunos dirán, que todavía falta que gane la elección, sí, pero para la inmensa mayoría, y con el respeto que nos merecen las dos candidatas opositoras, y ellas lo saben, no hay vuelta de hoja. De ahí que todos los sectores productivos estén del lado de Ramírez Aguilar. Su triunfo será garantía de que las cosas tienen que cambiar para bien.

El que lo arropen con tanta efusividad es sinónimo de que se percibe buen ánimo y de ahí que la convocatoria al diálogo que hizo el candidato de Morena y sus partidos aliados es una buena señal. El que se diga dispuesto a escuchar de viva voz los problemas y hace sentir bien al pueblo, siempre será un buen punto para que haya cercanía y comunicación entre un gobernante y su pueblo.

“El arte de la buena política, el arte del buen gobierno es saber escuchar y estos diálogos sirven para enriquecernos en todas las materias”, dijo ante los empresarios y ello es una muestra de lo que creemos abonará a la confianza.

Ramírez Aguilar confía en que en su gobierno habrá suficiente derrama económica y desarrollo urbano, mayores ingresos para Chiapas. Destaca su propuesta de Ventanilla Única donde los municipios y el gobierno del estado sean facilitadores de la inversión y la creación de una Frontera Sur industrial con beneficios fiscales que atraiga inversionistas.

Y en el tema que hoy en día está sofocando a los gobiernos del país, incluido al de Chiapas, el de seguridad, sostiene que implementará el Mando Único de Seguridad Pública en los municipios.

“La creación de un grupo táctico de las Fuerzas Armadas con uniformes digitalizados, la construcción de la Escuela de Policía Estatal, el aumento al salario a los policías que acudan a dicha escuela, así como garantizar la capacitación, vivienda digna y becas educativas a hijas e hijos de policías”, sostuvo, será la punta de lanza para empezar a brindar confianza en las inversiones y en la seguridad de los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *