• Spotify
  • Mapa Covid19

Am Diario y Denuncia Pública, de manteles largos

Diario Media Group demuestra día a día, que su programación no sólo se acentúa en el gusto de la audiencia de los chiapanecos y más allá de sus fronteras, sino que la interacción de la ciudadanía se hace presente en cada uno de los proyectos que se piensan para consagrarnos con nuestra misión de informar, entretener y contribuir a que se denuncie, a través de nuestras plataformas digitales y el impreso, lo que está mal en este mundo globalizado.

La semana que acaba de concluir, dos programas estuvieron de manteles largos, de plácemes: AM Diario, un noticiario que conduce la hiperactiva Lucero Rodríguez, y Denuncia Pública, que como su nombre lo dice, se ha encargado de darle voz a los que han sido pisoteados en sus derechos. En éste, el aguerrido Felipe Alamilla se ha encargado de ponerle un toque especial al programa.

Por cierto, hay que decirlo, el descubridor de este personaje de la “pantalla digital” fue nada menos que Rogelio Toledo Coutiño, quien visualizó en él a la persona idónea que se andaba buscando tuviera ese “toque especial” y el acercamiento con la ciudadanía.

En ambos casos, programas para públicos distintos, la respuesta ha sido gratificante pues en el caso de Lucero, la comunicación que imprime en su noticiario de lunes a viernes de 8 a 9 nueve de la mañana, nos mantiene bien informados de lo que pasa en todo el estado, con su sagaz olfato para llevar la noticia a todos los hogares.

Alamilla, en Denuncia Pública, hay que reconocerlo, un personaje hecho en la política a lo largo de la vida, tuvo la capacidad para adentrarse a este mundo de estar en contacto directo con los que sufren los embates de los poderosos, de quienes sufren maltrato, humillan, agravian y arrinconan. Ese es el sello de la casa, defender a los más desprotegidos y por la respuesta que ha tenido del público, la misión se ha cumplido, pero eso no basta, el compromiso asumido es no decaer, seguir siendo el canal de comunicación que le “da voz a las voces desautorizadas”.

Am Diario cumplió seis años y Denuncia Pública, cinco. Son programas imberbes en el tiempo, pero consolidados en el corazón de los chiapanecos. Se dice fácil y suena a la ligera que sean proyectos recientes, pero en el día a día, hoy nadie puede negar que los fieles estilos de Lucero y Felipe, los enorgullezca para caminar con la frente en alto de que hacen lo que les gusta, lo que les apasiona.

En el caso de Am Diario, Lucero Rodríguez Ovilla, lleva en las venas la semilla de la comunicación, el periodismo le carcome su ansiedad de mantener siempre, lo mejor posible, informado a su auditorio, a su audiencia.

Cierto es y eso hay que valorarlo en toda la extensión de la palabra, los parabienes no son solo de ellos dos, atrás tienen a un gran equipo que le respalda para hacer un profesional trabajo. Hombres y mujeres jóvenes que están atrás de cámaras, los que editan, los que graban, los que enlazan; los camarógrafos, fotógrafos, corresponsales, reporteros que conforman el equipo de Diario Media Group, todos, absolutamente todos y todas, son participes de estos logros ejemplos de superación.

La competencia, hay que remarcarlo, está en pañales en este sentido, pues en casi 15 años de que esta casa editorial se abocó a entrar en el mundo digital, de la nueva tecnología, de las redes sociales, no hay nadie que nos haga sombra.

La directriz de Gerardo Toledo Coutiño en su calidad de presidente y director de Diario Media Group, y de Rogelio Toledo Coutiño, como gerente general, está demostrada. Y no sólo en esta clase de visión empresarial en el mundo de la comunicación, también está la consolidación del Diario de Chiapas, un medio que para el próximo año cumplirá 50 años de estar en el gusto de sus lectores.

A ello agréguele las frecuencias moduladas que se tienen en Tuxtla Gutiérrez y Palenque, además de una docena de programas de carácter político, social, médico, deportes y cultura que completan la barra programática del consorcio. En este sentido, no es para menos que se esté en los cuernos de la luna, celebrando los éxitos que comparten con nuestra audiencia los conductores de los programas AM Diario y Denuncia Pública, los cuales, si no ha tenido la oportunidad de constatarlo, los invitamos a verificarlo y ser parte de nuestro equipo con su participación

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *