• Spotify
  • Mapa Covid19

Vero, hasta siempre

Cuánta razón se tiene cuando hacemos hincapié a los dichos populares que se acentúan en el léxico de los mexicanos para referirnos a algún suceso extraordinario que se presenta en esta vida, a la que, por cierto, sin ser sabios se dice que “estamos de paso”, y justo nos parte el alma el acordarnos que “en esta vida caprichosa” nadie la tiene comprada.

Hoy estamos de pie y mañana, por azares del destino, simplemente partimos de este plano terrenal hacia otro horizonte, y fue justo lo que sucedió con nuestra compañera y amiga, Verónica Rodríguez Montes, quien se nos adelantó de este mundo.

Como suele suceder en estos casos, nadie de quienes integramos Diario Media Group daba crédito a la noticia fatal que enlutaba al consorcio y, sobre todo, a su familia. Nos parte el alma referirnos a ella cuando ya no está con nosotros, pero al mismo tiempo, que sirva de consuelo el reconocerle que fue toda una mujer emprendedora en sus tareas como conductora de esta casa editorial.

A Vero la vamos a extrañar y la recordaremos con cariño. Siempre jovial y activa en su paso por los pasillos de la Torre Digital, como solía llamar a este edificio que alberga el área de Multimedia, donde presentaba cada martes y jueves su programa “De Charla con Vero”.

Siempre amena en sus conversaciones, solía llevar a buen término las entrevistas que hacía con toda clase de personajes de la política, de la cultura, del entorno social, emprendedores, líderes de diversos sectores, empresarios. Sus aportaciones como conocedora de su entorno le permitían abrirse de capa.

Sin duda que Vero fue un referente en los contenidos informativos, pero principalmente, una mujer que se empeñó en poner en alto cada una de sus actividades profesionales en el mundo de la comunicación.

Vero también trabajó de manera estrecha con Diario Media Group pues tenía bajo su responsabilidad dirigir los trabajos de la encuestadora Vision Aperture SA de CV -especialista en consultoría y marketing- la cual en esta época electoral hace las evaluaciones de las tendencias del voto.

A esta empresa encuestadora, Diario Media Group le contrataba sus servicios para que los chiapanecos conociéramos el panorama electoral previo a la elección del 2 de junio.

De las más recientes que ofreció al Diario de Chiapas, está la presentación de los porcentajes de las encuestas que los ciudadanos emitían sobre su preferencia electoral para el candidato Eduardo Ramírez Aguilar y las candidatas Olga Luz Espinosa Morales y Karla Irasema Muñoz, los tres para la silla gubernamental.

Del trabajo que se publicó en estas páginas, al término del debate que se realizó en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, la primera semana del mes en curso, donde atinadamente reflejó la votación telefónica que aprobó que el candidato “Jaguar” había sido el ganador, hay que decirlo con honestidad, era incansable para responder con profesionalismo a su actividad de emprendedora.

A Vero se le recuerda que al final de sus entrevistas dentro de su programa siempre concluía con su frase que la identificaba cómo era en persona: “Una sonrisa que nada les cuesta”.

Hace dos años perdimos a un ícono de la opinión pública como lo fue el coordinador de análisis político, Jorge Enrique Hernández Aguilar, a quien una enfermedad lo alejó de su apasionante tarea que era escribir. Una pluma que dejó huella con sus aportaciones analíticas y a quien también se le recuerda con cariño.

Hoy el luto nos embarga porque Verónica deja un espacio en las redes sociales al que nos tenía acostumbrado, pero principalmente porque su alegría que irradiaba a su llegada a las instalaciones de la Torre Digital, eran contagiosas.

Solo nos queda agradecerle, hasta donde se encuentre, lo que aportó para con su público, para con sus compañeros de trabajo y su relación siempre profesional y de amistad con los directivos Gerardo y Rogelio Toledo Coutiño. ¡Verónica Rodríguez Montes, descansa en paz!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *