Reconocimiento a Rosalinda López Hernández

La noticia que enlutó al círculo político fue la repentina muerte de quien fuera la esposa del gobernador de Chiapas, Rosalinda López Hernández. Es en verdad, un duro golpe emocional para el mandatario Rutilio Escandón Cadenas pues se despide de esta vida quien fuera su compañera de vida y aunque los hombres se dicen que son fuertes y valientes, siempre se doblarán ante este tipo de sucesos inesperados.

Bien se dice que nadie tiene la vida comprada ni decidimos cuándo partimos hacia otro plano del universo de la vida, pero que es muy lamentable que una mujer con mucho futuro por delante la vida le haya jugado un adelantado final.

Sorprende, decimos, porque quien había ganado la elección del domingo rumbo al senado, compitiendo por el partido Morena, se mostrada como una mujer fuerte, echada para adelante. En su último cargo como servidora pública, destaca su partición en el Sistema Tributario SAT, donde demostró capacidad para desempeñar puesto tan importante en la recaudación de recursos por parte de la población mexicana.

Originaria de Tabasco, la compañera de vida del gobernador Rutilio, fue objeto de dos merecidos reconocimientos a su vida pública y a su compromiso con las causas sociales. Uno en la sede del DIF Chiapas, donde era miembro honorario en su calidad de esposa del mandatario, y otro más en la sede del Poder Legislativo, donde se concentraron todos los poderes fácticos para honrar su memoria y manifestar sus condolencias.

En esta ocasión la grey política se hizo presente, pero no se hizo ningún alarde de su función en la administración pública, sea el nivel que fuese. Lo que sí hubo fueron “caras largas”, atolondradas. Esta vez no hubo murmurios. El silencio reinó en ambos escenarios.

Rosalinda fue maestra, contadora, legisladora y una férrea defensora de sus ideales. Su calidez humana fue reconocida por la asistencia del primer círculo de funcionarios, además de que su deceso fue objeto de comentarios en redes sociales y en cualquier mesa de convivencia social de los chiapanecos.

Estuvo siempre al pendiente del DIF como es tradicional cuando se es esposa del gobernante en turno, tareas que complementaba con otras funciones específicas, pero siempre estuvo al tanto de lo que se hacía frente a este organismo altruista.

El recuerdo de Rosalinda, como lo dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez, dejó una responsabilidad que asumimos con honor y con la determinación de mantener viva su memoria a través de nuestras acciones. La vida y legado de Rosalinda serán una guía para nosotros”, expresó.

La esposa del gobernador impulsó programas sociales del DIF Estatal, como Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa, proyecto que, junto con los Programas del Bienestar, permitieron reducir la pobreza en el estado

Fue una mujer excepcional que dejó un legado de pasión por el servicio público y la política, sin dejar de destacar que defendió sobremanera los intereses de las personas más desprotegidas, dijo durante el homenaje póstumo, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Karina Martínez López.

Su lucha fue incansable y es de destacarse, pese a que ya no está con nosotros, tejió una red de apoyo para muchas familias chiapanecas a través de diversos programas sociales, y en ese sentido, no se tiene duda que su legado será recordado por siempre.

Hoy en Diario Media Group nos unimos a su recuerdo y al reconocimiento de su obra productiva para bien de los que menos tienen. Su lucha, estamos seguros, será el ejemplo de quienes traen en el alma esta loable labor de ayudar al prójimo.

Para el mandatario estatal y su familia, nuestra solidaridad, y estamos seguros que se queda tranquilo por la aportación que dio su señora esposa como presidenta honoraria. ¡Descanse en paz!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *