Descubren 25 fosas clandestinas en Chiapas con 31 cuerpos hallados

M de R / Diario de Chiapas

La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda, ha localizado un total de 25 fosas clandestinas en los municipios de La Concordia y Palenque, Chiapas. Durante los operativos de cateo, se han encontrado 31 cuerpos, de los cuales 29 son masculinos y 2 femeninos.

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el Secretario de Seguridad del Estado, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmaron ayer en conferencia de prensa que se encontraron 14 cuerpos en fosas cerca del panteón ejidal de La Concordia, incluyendo 12 hombres y 2 mujeres. Llaven Abarca detalló que los operativos continúan con el objetivo de localizar a todas las personas desaparecidas, asegurando que seguirán con las diligencias necesarias para identificar a cada una de las víctimas.

El domingo, las autoridades hallaron tres fosas con tres cuerpos de hombres en el ejido Zaragoza, municipio de La Concordia. Además, en el ejido Costa Azul, también en La Concordia, se descubrieron ocho fosas con 12 cuerpos masculinos, dos completos y diez mutilados. En Palenque, se localizaron dos fosas más con restos de dos hombres.

Los cuerpos encontrados han sido trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación a través de pruebas genéticas y comparaciones con denuncias de personas desaparecidas.

Las investigaciones y operativos continúan, con el apoyo de sobrevuelos aéreos, búsqueda terrestre, binomios caninos y el uso de tecnología avanzada, en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda para esclarecer estos crímenes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *