• Spotify
  • Mapa Covid19

50 mil por día se perdió en la obra del Libramiento

Debido a las protestas de estudiantes normalistas que detuvieron la obra con bloqueos por varios días.

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas aseguró que a diario se perdieron alrededor de 50 mil pesos por el cierre de la obra del Libramiento Norte Poniente.
Rogelio López Vázquez, presidente de la CMIC, explicó que las grandes repercusiones son para la empresa encargada de la obra debido a las protestas de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
La compañía encargada de los trabajos de esta obra de la actual administración gubernamental, es afiliada a la CMIC que mantiene comunicación constante con las autoridades, “nos comentan que ya le dan seguimiento a esta acción, y que pronto llegarán a un arreglo”.
Este tipo de acciones también tienen afectaciones en la cadena productiva, explicó López, desde los que venden materiales, rentan maquinaria y quienes dependen del empleo formal.
“Estamos muy preocupados porque, sin duda, el desarrollo de Chiapas tiene que seguir, no podemos parar por intereses personales, y por eso hacemos un llamado a las autoridades para que se atiendan las diferentes peticiones de las organizaciones o personas inconformes”.
Con este atraso, dijo, la obra no se podrá concluir en tiempo y forma, pues insistió en que las afectaciones van más allá de la empresa constructora, “y si teníamos planeado terminarla este año, pues vienen retrasos de uno, dos, tres meses por esta clase de situaciones, y a toda la sociedad le afecta”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.