- Sujetos armados robaron una camioneta y al ser perseguidos la abandonaron entre la maleza para darse a la fuga
Marcos Ramos / Diario de Chiapas
Arriaga. La mañana de este martes se tuvo conocimiento de un accidente automovilístico en el kilómetro 10 sobre la carretera de paga Coita-Arriaga muy cerca de los túneles en el municipio costero, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladó al lugar.
Al llegar se encontraron con elementos de la Guardia Nacional, quienes les indicaron que cuando circulaban por la zona, se percataron que sujetos armados, vestidos de negro y con el rostro cubierto, realizaban el robo de una camioneta de color blanco, por lo que de inmediato se inició la persecución.
Un poco más adelante de donde se percataron del robo, el sujeto que conducía la camioneta decidió salirse del camino para así poder huir de las autoridades entre la maleza.
Los uniformados dijeron que se entrevistaron con una persona de 59 años de edad de nombre, Emilio, originario de la capital del estado, conductor de la camioneta blanca, quien les confirmó que había sido víctima de un robo violento.
Dijo además que la unidad que él conducía es marca Mitsubishi, modelo 2023, con placas del estado de Chiapas, propiedad de la empresa “AgroTuxtlan” e iba cargada de productos para el campo.
Al tener conocimiento la víctima que la camioneta había sido abandonada en un barranco, de inmediato le hizo de su conocimiento a su empresa aseguradora para que los abogados llegaran al lugar de los hechos, se encargarán de lo sucedido y de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Ministerio Público.
Por lo anterior, se descartó lo que algunas plataformas digitales confirmaron sin estar en el lugar de los hechos, de que en este lugar había ocurrido un enfrentamiento, ya que ese dato fue totalmente falso.