• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Autoridades informaron que el incendio se mantiene bajo control y que es cuestión de tiempo para que pueda ser sofocado en su totalidad

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Fernando, Chiapas. – Personal de Protección Civil Estatal, elementos de dicha corporación de emergencia municipal y miembros voluntarios a favor del medio ambiente llevan a cabo el trabajo de combate del fuego que se ha presentado en el cerro Las Plumas de esta localidad, esto a fin de preservar la zona ecológica pero también para evitar riesgos en las comunidades aledañas.

Es preciso mencionar que desde el pasado lunes por la noche los pobladores comenzaron a denunciar que había fuego en este sitio ecológico, que es un símbolo de la zona, por lo que requerían la presencia urgente de las autoridades de emergencia.

Los primeros en llegar fueron los equipos de Protección Civil Municipal, quienes en coordinación con los grupos voluntarios intentaron sofocar parte del fuego, en una labor complicada por el acceso del terreno, pero además por la extensión de las llamas, que se iban regando hacia otros puntos del cerro.

Durante todo el martes se siguieron con los trabajos de combate, a la cual se habían sumado brigadistas de las comunidades La Pimienta, La Esperanza, San José, así como de otros poblados cercanos, quienes veían con preocupación como las llamas se iban extendiendo y que había riesgo de que llegara hacia las zonas habitables.

Fue así que la mañana de este miércoles, ante la situación que era más complicada con el paso de las horas, es que acudieron las corporaciones especializadas de PC, con equipo aéreo, para iniciar con el combate directo por lo cielos para sofocar la zona de difíciles accesos.

A tiempo que las brigadistas continuaron con su labor por las diversas veredas, verificando que no hubiera brasas encendidas y de esta manera evitar riesgo de que pudiera volverse a incendiar la zona.

Autoridades informaron que el incendio se mantiene bajo control y que es cuestión de tiempo para que pueda ser sofocado en su totalidad, dejando en claro que el apoyo de voluntarios ha sido importante para que las llamas no se extendieran aún más en este emblemático cerro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *