• Spotify
  • Mapa Covid19

**Tres mujeres fueron asaltadas cuando realizaban senderismo en las faldas del Cerro Mactumactzá.

Jorge Martínez

Tuxtla Gutiérrez. – Tres mujeres que realizaban senderismo fueron asaltadas en las faldas del Cerro Mactumactzá, la mañana de este domingo.

Según las agraviadas, habían llegado media hora antes del robo y se disponían a desayunar cuando fueron interrumpidas por dos hombres que con machete en mano, les quitaron sus pertenencias y las obligaron a quitarse sus tenis; además de amenazarlas con hacerles daño si huían del lugar.

Sin embargo, en un descuido de los ladrones, las féminas se pusieron sus calzados y salieron corriendo resbalándose sobre un sendero; una de las jóvenes, pudo ocultar su teléfono celular de donde pidió ayuda al número de emergencias.

Alrededor de las 10:02 de este domingo, vía C-5 se solicitó el servicio de apoyo para la búsqueda de las femeninas, por lo que siete elementos a bordo de una ambulancia y equipo motorizado se trasladaron al lugar.

Las tres mujeres fueron ubicadas y rescatadas en un acantilado. Se les brindó atención prehospitalaria derivado de golpes y pequeñas lesiones, sin embargo; no requirieron ser trasladas a un hospital.

María Alejandra “N”, de 29 años de edad, Rocío “N”, de 35 años de edad y Alma “N”, de 32 años de edad, relataron que se encontraban haciendo actividades recreativas y deportivas cuando fueron amedrentadas, por lo que emprendieron la huida cayendo por una pendiente agreste.

Las jóvenes no lograron dar las características de los asaltantes, ya que se encontraban con crisis nerviosas, sin embargo, los uniformados realizaron la búsqueda en los alrededores sin éxito alguno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *