• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Asaltan a turistas en SCLC!

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas. – Seis turistas de diferentes nacionalidades entre ellos un alemán, fueron asaltados con lujo de violencia y armas blancas y de fuego el pasado 1 de mayo, en las montañas conocidas como el cerro Don Lauro, ubicado al sur de San Cristóbal.

 De acuerdo a una publicación que hizo en Facebook, uno de los paseantes, señala que el ladrón los despojó de todas sus pertenencias y los dejó a su suerte en las montañas, y del cual se ha enterado no es el primer caso que se da en esa zona.

 “Cuando dejamos atrás las casas que hay en el lugar, ya en medio del camino, un hombre joven con un arma de fuego grande y larga nos interceptó y nos asaltó”.

 “Sin dejar de apuntarnos directamente con su arma nos robó de manera violenta nuestras pertenencias, celulares, dinero y cámaras fotográficas, sin que nosotros pudiéramos hacer algo”. 

“No opusimos resistencia por temor a que el hombre nos disparara, cuando regresamos al hospedaje nos recomendaron ir a la policía y denunciar lo sucedido, alentándonos que no lograríamos nada más que un reporte para hacer válido el seguro de viajero que algunos de nosotros tenemos”.

 En esas montañas incluso han reportado ya algunas personas, se han dado casos de violaciones que, por miedo, vergüenza y otros factores, no han sido denunciados, pero que remarcan como es una zona insegura para visitar, a pesar de la gran belleza que muestra en nuestro valle de jovel.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.