–           Dos sujetos despojaron de 40 mil pesos en efectivo a una persona, pero fueron sorprendidos por un convoy de patrullas

Marcos Ramos

Cintalapa, Chiapas.- Dos sujetos fueron detenidos por diversas corporaciones policiales tras haber asaltado con lujo de violencia a una persona del sexo masculino.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de la hora de comida, don Antonio entró a una fonda ubicada en la 2ª Sur entre 1ª y 2ª Poniente de la colonia centro, y al momento que esperaba lo que había ordenado, dos hombres a bordo de una motocicleta de color verde se detuvieron, al ingresar sacaron un arma de fuego y le exigieron que les entregara el dinero que traía consigo.

Lo que nunca se imaginaron los delincuentes es que en la esquina de donde cometieron el delito se toparían con diversas patrullas que recorrían la ciudad y que atendieron de inmediato el reporte del 911.

Instantes después a lo ocurrido, este medio de comunicación se trasladó a la dirección referida donde encontró a mitad de calle una motocicleta de color verde, marca Italika, con capacidad de 200cc, sin placas de circulación, en la que se transportaban los delincuentes.

Se supo que la víctima de ocupación comerciante, de 50 años de edad, tenía en su poder 40,000 pesos, mismos que le habían arrebatado el par de rateros quizás con ayuda de alguien más que sabía que él portaba dinero en efectivo que había retirado de una institución bancaria.

De igual forma se confirmó que el arma que les fue asegurada a los rateros es una tipo escuadra calibre. 9mm, marca Tauro, abastecida con 10 cartuchos útiles, por lo que se cree que serían trasladados a la capital del estado para ser puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que esa instancia federal y dentro del término constitucional determinara su situación jurídica.

Los mandos informaron que los detenidos responden a los nombres de “Antonio” y “Gerardo” de 26 y 27 años de edad respectivamente, el primer citado es originario de este valle de Cintalapa y el segundo con domicilio en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, (al que le aseguraron el arma de fuego) y quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *