• Spotify
  • Mapa Covid19

Asesinan a policía en Pantelhó

Janet Hernández

Pantelhó.-  La mañana del sábado se registró una emboscada en el municipio de Pantelhó, dejando como saldo un elemento policiaco muerto, quien respondía al nombre de Eduardo Ernesto Salazar Trujillo.

Los hechos se registraron al filo de las 9:30 horas, en la comunidad San Luis, municipio de Pantelhó, en donde se reportó una emboscada a un trabajador del Ayuntamiento, quien minutos antes había realizado una diligencia a dicha comunidad.

Testigos narraron que el policía regresaba a Pantelhó cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados, datos extraoficiales indican que fueron los paramilitares de San José Tercero, quienes infunden el terror en la zona.

Según el reporte, el elemento fue emboscado mientras viajaba a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado, abriendo fuego y lanzando bombas caseras a su paso para después huir con rumbo desconocido.

Los pobladores de las comunidades aledañas pidieron auxilio de las fuerzas policíacas para que se implemente un operativo constante en el que participen elementos municipales, estatales y la Guardia Nacional. Ya que en la zona la situación es tensa.

De igual manera, urgieron la intervención de la Fiscalía General de Estado de Chiapas, ya que de todos los enfrentamientos que se han registrado en la región, hasta el momento no se ha realizado ninguna investigación, ni se ha detenido a los responsables

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *