***Sujetos armados dispararon contra la casa de los padres de un colaborador de campaña de Jorge Acero
M de R / Berriozábal
La violencia electoral sigue intensificándose en Chiapas. Este sábado, hombres armados atacaron a balazos la casa y el vehículo de los padres de un colaborador cercano de Jorge Acero, candidato a la presidencia municipal de Berriozábal por Morena.
Los hechos ocurrieron en la 1ª poniente y 3ª sur del centro, cuando individuos desconocidos dispararon a quemarropa contra la vivienda de Arturo Castañón, padre de Francisco Castañón, uno de los colaboradores de la campaña de Acero.
El vehículo recibió al menos ocho impactos de bala, mientras que la casa fue atacada con otros cuatro disparos. Tras el ataque, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano (SEDENA), la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) arribaron al lugar para asegurar la zona y comenzar las investigaciones correspondientes.
En respuesta, el candidato Jorge Acero calificó el ataque como un acto de intimidación política. «No podemos permitir más hechos de violencia que pongan en riesgo nuestro proyecto», declaró Acero, quien destacó que su equipo está compuesto por personas trabajadoras que han avanzado a pesar de las campañas de desprestigio y amenazas en su contra. Aseguró que su único objetivo es seguir construyendo la Cuarta Transformación en Berriozábal en alianza con el pueblo.
Es importante mencionar que, a través de las redes sociales, Jorge Acero ha recibido amenazas de secuestro, así como su cercana colaboradora Sheila Acero, su esposa María Penagos, quien también ha sido víctima de violencia de género, y contra sus hijos.
Ese incidente se suma a una serie de actos violentos que han marcado la contienda electoral en el estado y que han provocado miedo entre los candidatos y sus simpatizantes.