• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Balacera en SCLC!

Un muerto, un herido y una patrulla quemada

**En una camioneta transportaban a 5 indocumentados, por lo que al ser interceptados por la Policía Municipal, se desató la persecución y el tiroteo.

Janet Hernández Cruz

SCLC.- Una persona perdió la vida, una más resultó herida por proyectil de arma de fuego y una patrulla fue incendiada luego de una persecución que realizaron patrullas de la policía municipal de San Cristóbal en la zona norte de la ciudad, la madrugada de este lunes.

De acuerdo con informes de las propias corporaciones policiacas y confirmada en un comunicado oficial de la Fiscalía de Justicia del Estado, esta madrugada fue localizado el cuerpo sin vida de Fernando “N” mientras que lesionado dijo responder al nombre de Marcelino “N” hechos ocurridos en una de las calles de la colonia Peje de Oro.

Todo indica que en una camioneta Ford tipo 150 color gris, eran transportados de 2 a 5 migrantes que llegaron procedentes de Comitán, al márcales el alto la policía, estos intentaron darse a la fuga, fue entonces cuando se dio la persecución y la balacera.

 Compañeros de los agredidos, se manifestaron frente a la Fiscalía de Justicia zona Altos donde se apoderaron de una patrulla a la que le prendieron fuego en la calle prolongación Benito Juárez en el Barrio de San Diego, advirtiendo que si no les reparan los daños y no hay justicia tomarán medidas “drásticas” en las próximas horas.

El Ministerio Publico ordenó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Posteriormente los indígenas se retiraron del lugar, pero amenazaron con regresar para exigir a la Fiscalía investiguen el caso y castiguen a los responsables del accidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.