• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Balean a campesino!

–          El ataque fue adjudicado al grupo paramilitar de San Pedro Chenalhó

 

Janet Hernández

 

Aldama.-  Una persona del sexo masculino fue herida de un balazo en la cabeza, la mañana de este domingo en Aldama, cuando iba a cortar café en unas de las comunidades de dicho municipio, de este hecho responsabilizaron al grupo paramilitar que opera en San Pedro Chenalhó.

El lesionado responde al nombre de Javier Hernández de la Torre, de 29 años de edad; los hechos ocurrieron cuando se trasladaba junto con su familia a cortar café a la altura del poblado Tabac municipio de Aldama, cuando las ráfagas de balas salieron de los parapetos del sector Santa Marta, por lo que se tiraron al monte, pero lamentablemente una bala alcanzo a Hernández de la Torre.

Paramédicos de Protección Civil trasladaron al lesionado al hospital básico de Aldama, pero debido a la gravedad fue llevado de emergencia al Hospital de las Culturas en San Cristóbal para su atención médica.

Los familiares en ese momento se resguardaron dentro de los matorrales para esconderse del grupo paramilitar que opera en la región, mientras los paramédicos de Protección Civil rescataban al lesionado.

Ante esta nueva agresión las autoridades de diferentes comunidades del municipio de Aldama exigieron a las autoridades competentes instalar una base de operaciones mixtas, integrada por el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal, esto con la finalidad de resguardar las carreteras y proteger a pobladores de Aldama.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.