• La Guardia Costera rescató a 25 tripulantes que usaron las lanchas de auxilio tras un incendio que hundió su embarcación
José Cancino
Puerto Chiapas.- Una embarcación atunera se hundió en las últimas horas en las costas de Chiapas, luego de registrarse un incendio en él área de motores. La Secretaría de Marina rescató a 25 tripulantes que habían naufragado junto con la embarcación “Arcos 1”.
Los trabajadores lograron abordar las lanchas de auxilio y quedar a mar abierto, después la Guardia Costera realizó las tareas de rescate con el buque Nair y trasladarlos a Puerto Chiapas.
La Semar informó que se atendió a cada uno de los náufragos y todos se encontraban en condiciones óptimas de salud, por lo que no fue necesaria su hospitalización.
Médicos y enfermeras de la Semar realizaron las valoraciones médicas y darán seguimiento al estado de salud de cada uno de ellos.
Éste es el primer incidente reportado en años en torno a un embarcación dedicada al extracción de atún en el litoral del Océano Pacífico.
Serán las autoridades marítimas y la propia empresa atunera las que se encargarán de deslindar responsabilidades y determinar la causa precisa del incendio.