- Un presunto narcomenudista fue asegurado en Coita en posesión de 21 dosis de cristal
Edgar Ruiz/ Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.— Elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), en coordinación con corporaciones estatales y ministeriales, lograron la detención de un sujeto señalado como presunto responsable de delitos contra la salud, durante un operativo realizado en esta localidad.
De acuerdo con el informe oficial, la acción fue encabezada por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en conjunto con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado, como parte de los patrullajes preventivos y disuasivos implementados en la zona.
Los hechos se registraron en el barrio San Bernabé, donde fue detenido Edgar “N”, alias “El Guineo”, a quien durante una inspección le fueron aseguradas 21 bolsitas transparentes que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, así como dinero en efectivo.
De manera extraoficial, se informó que el detenido podría estar vinculado a un grupo delictivo que opera en la región, por lo que será la autoridad competente quien determine su situación jurídica.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos.










