• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Una falla mecánica ocasionó que el conductor perdiera el control de la pesada unidad y se impactara contra una bodega

Juan Hernández / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al mediodía del viernes, en la zona Norte- Oriente de la ciudad capital del estado, una unidad vehicular de carga perteneciente a la empresa privada «Grupo Gonzca» perdió el control mientras descendía por la Avenida Prosperidad que conduce hacia la colonia Vida Mejor.

El conductor, en medio de la situación, atribuyó la pérdida de control a una aparente falla mecánica en los frenos de su vehículo, lo que desencadenó que se impactara contra una bodega, en la central de abastos.

Según el relato del conductor, al intentar frenar en la pronunciada pendiente de la avenida, los frenos no respondieron como esperaba, esto provocó que la unidad se estrellara contra los muros de contención de dichas instalaciones ubicados en el Boulevard Salomón Gonzales Blanco, aunque este impacto logró reducir un poco la velocidad, la unidad terminó colisionando contra la bodega de la empresa El Calvario, generando daños materiales valuados en varios miles de pesos. afortunadamente, el conductor salió ileso del incidente.

El impacto también tuvo repercusiones en las cámaras de video vigilancia del Escudo Urbano C5, que resultaron dañadas e inutilizables como consecuencia del accidente.

Tras el suceso, elementos del Heroico Cuerpo de bomberos de la ciudad se desplazaron al lugar para prestar su ayuda, acompañados por agentes de Tránsito Y Vialidad Municipal, quienes fueron los primeros en responder a la emergencia.

Una vez evaluada la situación, se solicitó la intervención de una grúa de una empresa privada para extraer la unidad de carga que quedó incrustada en el lugar del accidente.

Ante este incidente, las autoridades lanzaron un llamado a la población para que realicen un constante chequeo de sus vehículos, este acto preventivo podría ayudar a evitar este tipo de accidentes, que en ocasiones pueden tener consecuencias fatales para los involucrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *