• Spotify
  • Mapa Covid19

–           El traslado de reos provocó disturbios en varios tramos carreteros, autobuses quemados y baleados, afortunadamente no hubo lesionados

Marcos Ramos

Cintalapa, Chiapas.- La noche de este jueves, se supo que al interior del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 El Amate, habría movilizaciones de diversas corporaciones policiacas estatales y federales.

Pasadas las 22 horas se empezó a manejar un presunto amotinamiento de los internos del penal referido, se decía que se escuchaban detonaciones de gas lacrimógeno en los diversos módulos.

Todo esto se debió al presunto traslado de internos de este centro penitenciario hacia otro lugar y eso habría derivado los disturbios.

Horas más tarde, la FGE confirmó el traslado de Personas Privadas de su Libertad del CERSS número 14 El Amate a otro centro similar de internamiento, a petición de una autoridad ministerial, con la finalidad de que continúen el proceso penal en su contra, dicha acción se llevó en el marco del respeto, protección y garantía de los derechos humanos y del debido proceso, así como el respeto al derecho a la legalidad, seguridad jurídica e integridad personal.

Cabe hacer mención que mientras se buscaba regresar el orden al penal referido, en diversos puntos carreteros tanto de la región Valle como de la costa, grupos armados sembraban pánico al quemar vehículos, balear autobuses, tirar ponchallantas sobre la carretera y todo esto como muestra de inconformidad por la acción que se desarrollaba en el citado penal.

En el municipio de Arriaga específicamente en el kilómetro 15 de la carretera de paga, un autobús quedó reducido a chatarra después de que fuera incendiado, las autoridades no reportaron víctimas mortales en este hecho.

En el municipio de Ocozocoautla, en el kilómetro 92, cerca de los baños de la misma carretera de peaje, también otra unidad ardió en llamas después de que un grupo provocara ese siniestro.

Sobre el municipio de Jiquipilas, un autobús de la línea OCC fue baleado, mientras que otra unidad de la cual ya no se pudo leer las siglas de la empresa, también quedó reducida a cenizas después de que fuera incendiado.

Importante dejar en claro que nunca fue trasladada ninguna persona lesionada al hospital de Cintalapa como algunos medios confirmaron hasta con lista de nombres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *