• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Capturan a dos hondureños!

En “Operativo “Antipandillas”, los integrantes de la MS-13, cuentan con orden de captura en su país

Tapachula. -En operativo “Antipandillas”, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con elementos de la Policía Especializada, Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y municipal de Tapachula, detuvo en Tapachula a dos personas del sexo masculino, originarios de Honduras, identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), con orden de captura en su país.

Al realizar recorridos sobre el malecón, ubicado en la colonia Obrera de Tapachula, los integrantes del grupo interinstitucional detuvieron a José “N” y Jairo Lenin “N”, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de estupefaciente.

A cada uno de los imputados se les localizó entre sus ropas, tres bolsitas conteniendo hierba verde con las características de la marihuana, la cual fue asegurada; en tanto que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes, para los efectos legales correspondientes. 

Al efectuar el intercambio de información de dichas personas, con el Centro Antipandillas Trasnacional de Honduras, arrojó que José “N” y Jairo Lenin “N pertenecen a la pandilla MS-13 y cuentan con antecedentes penales consistentes en órdenes de captura vigentes, el primero de los señalados por los delitos de Homicidio y Robo de Vehículo y el segundo por el delito de Homicidio en grado de ejecución de tentativa, emitidas por el Juzgado de Letras Seccional del Progreso Yoro, Honduras. 

Los imputados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para dicha dependencia conforme a sus atribuciones, efectué su deportación controlada y sean entregados a las autoridades policiacas de Honduras, para los efectos legales conducentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *