- Un camión de volteo perdió los frenos y chocó con otros tres vehículos, dejando un muerto y al menos un herido
M de R / Diario de Chiapas
Mazatán, Chiapas.- Un muerto y un herido de gravedad dejó como saldo el accidente múltiple ocurrido sobre la carretera Álvaro Obregón -Mazatán, a la altura del kilómetro 7, lugar donde estuvieron involucrados cuatro vehículos.
Según los primeros reportes policiales, un camión de volteo no pudo ser controlado por su conductor al fallarle el sistema de frenos y ocasionó dicho accidente.
Tras la falla, colisionó con un vehículo Nissan tipo Estaquitas, de color blanco, el cual transportaba sillas de plástico para su venta.
Del fuerte impacto provocó que el vehículo volcara y cayera el hombre identificado como Alfredo “N”, de 35 años de edad, quien según viajaba en la parte trasera y murió tras ser atropellado por una de las llantas del camión de volteo.
La gravedad del choque desencadenó una serie de colisiones, pues una camioneta de transporte de pasajeros de la ruta Mazatán-Tapachula impactó el vehículo volcado; y un automóvil negro chocó también al intentar frenar, ocasionando un embotellamiento en la zona.
Al lugar acudieron elementos policíacos y paramédicos Protección Civil, que atendieron a los lesionados.
En la camioneta Estaquitas viajaban tres personas más, de las cuales una resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital General Manuel Velasco Suárez.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el ejido Álvaro Obregón, en Tapachula.
El conductor del camión de volteo huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.