• Spotify
  • Mapa Covid19

**Dos muertas y 7 lesionados

** Se dirigían a la cabecera municipal para participar en la consulta de revocación de mandato; en un vehículo enviado, presuntamente, por el Ayuntamiento que encabeza Juan Antonio Castillejos Castellanos del PVEM.

Jeny Pascacio/ Jorge Martínez

San Fernando. –  Dos mujeres murieron y siete personas más resultaron con heridas en una volcadura cuando se trasladaban en grupo a la cabecera municipal de San Fernando, para participar en la consulta de revocación de mandato.

Se tuvo conocimiento de la noticia mediante llamada telefónica del oficial de Tránsito del Estado, indicando que aproximadamente a las 08:25 horas de este domingo 10 de abril se suscitó un accidente en el tramo carretero de terracería San Fernando-Colonia San Jorge del municipio de San Fernando.

Al parecer el chofer se orilló demasiado a la cuneta y eso provocó que una de las llantas traseras cayera al filo del barranco; el peso originó que la unidad cayera a unos 100 metros de profundidad.

 Al acudir al lugar de los hechos se encontró un camión de redilas color blanco, de tres toneladas. En el lugar del accidente falleció Petrona «N». A bordo de la ambulancia de Protección Civil, dejó de existir Lesvia «N», ambas con domicilio en la colonia Nueva Victoria.

Resultaron lesionados Esteban «N» (46 años), Cristóbal «N», Jesús «N» (57 años), Fabián «N» (20 años), David «N» (39 años), una menor de iniciales N. M. V. J 02 años y Maricela «N» (36 años). Todos fueron trasladados para su atención médica al Hospital General Gilberto Gómez Maza.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Centro realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida para ser trasladados al SEMEFO.

Las primeras versiones señalan que no tuvieron opciones para acudir a una casilla cercana a la comunidad Nueva Victoria y se movilizaron en un vehículo enviado, presuntamente, por el Ayuntamiento que encabeza Juan Antonio Castillejos Castellanos del PVEM.

Los tripulantes notaron la inestabilidad del transporte. Al parecer, estos comentarios no fueron tomados en cuenta por el conductor que se orilló y perdió el control del vehículo. Antes de caer al precipicio, algunos lograron saltar de la unidad.

“Quieren votaciones, por qué no acercaron. Aquí es ranchería, como somos pobres era una oportunidad para salir”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones por el hecho de tránsito vehicular en el municipio de San Fernando, en que perdieron la vida dos personas del sexo femenino y resultaron lesionadas siete personas más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *