• Spotify
  • Mapa Covid19

**9 muertos

**40 lesionados

** Trascendió que los peregrinos son originarios de los municipios de Nacajuca y Cunduacán Tabasco, y se dirigían a visitar al Señor de Tila.

Tila.- La volcadura de un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos originarios del estado de Tabasco, se volcó cuando circulaba sobre el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes, los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas, cuando la unidad se descarriló y se fue al barranco.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 40 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico. Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.

La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas fallecidas.

Para la atención de las personas lesionadas se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. Asimismo, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

FGE abre investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y Lesiones en Hechos de Tránsito, tras el accidente automovilístico ocurrido la mañana de este 17 de junio del presente año en el tramo carretero ubicado a la altura del poblado Belisario Domínguez del municipio de Tila.

Luego de conocer de la noticia criminal, el comandante de la Policía Especializada y el Fiscal del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena, se trasladaron al lugar de los hechos donde se encontraron los cuerpos de nueve personas sin vida y el reporte preliminar de 40 lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de Tila para su debida atención médica.

De acuerdo a las primeras diligencias, los pasajeros del autobús retornaban a la ciudad de Nacajuca, Tabasco, luego de realizar actividades religiosas en la entidad chiapaneca, por lo que el Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *