- Un vehículo ocasionó un accidente por intentar rebasar un autobús que iba a ingresar a la terminal de la OCC
Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas
Cintalapa, Chiapas.- Pasadas las seis de la mañana de este martes, sobre la carretera internacional, frente a la terminal de la OCC de este municipio de Figueroa, se registró un accidente de tránsito que dejó como resultado únicamente daños materiales.
De acuerdo con los datos obtenidos, un autobús de la línea Rápidos del Sur, con número económico 9128 de Tuxtla Gutiérrez llegaba a este municipio y al momento de ingresar a la terminal referida, giró a su izquierda sin imaginarse el chofer que en ese momento, el conductor de una camioneta blanca marca Volkswagen con placas Chiapanecas lo rebasaría.
Como resultado del impacto, el vehículo de transporte público resultó con daños en la ventana de lado del conductor y parte de la estructura metálica, en tanto la unidad blanca sufrió abolladuras en todo el faldón derecho.
Cabe hacer mención que el autobús se dirigía a Tapachula, por lo que todo el pasaje tuvo que descender y esperar otro vehículo para continuar su viaje mientras la policía de tránsito estatal se encargaba de lo ocurrido.
Una vez que la autoridad competente dialogó con los conductores, determinó que el responsable había sido el de la camioneta blanca, por lo que los invitó a llegar a un arreglo armonioso para no tener que llevarse los vehículos al corralón correspondiente.
Minutos después se supo que la empresa aseguradora del vehículo responsable se haría cargo de todo, por lo que se movieron de la carretera para no estorbar el arroyo vehicular.