• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Un autobús de pasajeros acabó con serios daños al estrellarse con un camión de carga, se reportan al menos 8 heridos, dos de ellos de gravedad

Edgar Omar Ruiz

Ocozocoautla.- Un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler cobró la vida de una persona y dejó a ocho heridos, dos de los cuales se encuentran graves, en un hecho ocurrido alrededor de las 02:00 de la mañana de este martes.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la unidad de transporte público había salido de Tuxtla Gutiérrez la noche de este lunes e iba con dirección a la Ciudad de México, cuando en el kilómetro 55 de la vía que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, acabó estrellado contra un camión que transportaba sorgo.

Ante esta situación, usuarios de la autopista reportaron el incidente a los números de emergencia, por lo que de inmediato se activaron los servicios de auxilio hasta dicho punto.

Personal de Protección Civil, de Cruz Roja Mexicana y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron hasta el lugar de los hechos en donde brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del autobús.

Trascendió que de la unidad de transporte resultaron lesionadas ocho personas, mismas que fueron llevadas al hospital Pedro Coronel Pérez en la ciudad de Las Choapas, Veracruz, en el cual los informes señalan que dos de los lesionados se encuentran graves.

Al sitio arribaron los servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo de la persona que perdió la vida en el percance, quien viajaba en la unidad de transporte y que tuvo que ser liberada por los cuerpos de rescate, toda vez que su cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos.

En tanto que oficiales de la Guardia Nacional ordenaron el retiro de las unidades involucradas en el choque, para su resguardo en el corralón en turno, en espera de que las autoridades competentes sean las que determinen las causas del incidente y se deslinden las responsabilidades pertinentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *