- Cinco elementos de la Policía Estatal perdieron la vida calcinados en un ataque armado en Frontera Comalapa
Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas
Frontera Comalapa, Chiapas.– La tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron emboscados en el tramo que conduce al ejido Sabinalito, en el municipio de Frontera Comalapa, muy cerca de la línea fronteriza con Guatemala.





El vehículo oficial quedó completamente destruido y cubierto de impactos de bala, mientras los cuerpos de los agentes quedaron irreconocibles por las llamas.
La patrulla 23057, prácticamente desintegrada, muestra los estragos del ataque y deja claro el poder de fuego de los agresores.
Autoridades confirmaron los nombres de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Los elementos fallecidos fueron identificados como Guillermo Cortés Morales, comandante de sector, Brenda Lizbeth Tóala Blanco, Jesús Sánchez Pérez, Joel Martínez Pérez, y Pedro Hernández Hernández.
Ante estos hechos, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, condenó a través de sus redes sociales el ataque perpetrado contra los elementos de seguridad y señaló que será el gabinete de seguridad estatal quien proporcione mayores detalles en las próximas horas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer esta agresión contra integrantes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, además de desplegar un fuerte operativo en la zona con el fin de dar con los responsables y reforzar la seguridad en la región.
El lamentable hecho, ocurrido en una zona cercana a la frontera con Guatemala, ha generado indignación y dolor entre los cuerpos de seguridad del estado y la sociedad chiapaneca. Este nuevo ataque se suma a una serie de hechos violentos registrados en la zona fronteriza, lo que mantiene en estado de alerta a las autoridades.